Skip to main content

INAFA conmemora el Día Mundial del Alzheimer con dos jornadas de talleres de terapias alternativas

La Asociación Comarcal del Sureste de Cuidadores y Familiares de Mayores Dependientes, Enfermos de Alzheimer y Demencias Afines (INAFA) se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, con un programa de talleres de terapias alternativas que ha dado comienzo en la mañana de este jueves, 20 de septiembre, y que continuará el viernes 21.

Al acto de apertura acudieron la concejala de Economía y Hacienda, Ana Hernández, en representación del alcalde, la cual disculpó su ausencia y dio la bienvenida a las personas participantes, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad, Elena Suárez, quien felicitó a INAFA por la labor preventiva, de formación e información destinada a la ciudadanía en general, siendo estos talleres un ejemplo de ello.

“Las personas inscritas podrán tener la ocasión de formarse para paliar la sintomatología que esta enfermedad pueda ocasionar y de conocer cuáles son los mecanismos que pueden utilizar tanto en lo físico como en lo psicológico,” manifestaba Elena Suárez, recordando que el Ayuntamiento de Ingenio, durante muchos años, ha seguido apoyando tanto las labores de formación que realiza INAFA como el centro de atención a personas y familias vinculadas a la enfermedad. Finalizó trasladando a la ciudadanía un mensaje “de comprensión, de tolerancia y entendimiento” y a las familias y usuarios/as un mensaje de apoyo y ánimo.

“INAFA año tras año se vuelca con las personas cuidadoras, familiares, personal sociosanitario, haciendo una gran labor no sólo de atención sino también de prevención,” comentaba por su parte Ana Hernández, la cual también se sumó a las felicitaciones a la asociación por el apoyo que ofrece día a día tanto a enfermos/as como a cuidadores/as.

Las ediles fueron obsequiadas por la trabajadora social de INAFA, Fátima López, con unos presentes elaborados por los propios usuarios, para seguidamente dar paso a los talleres. El primero de ellos corrió a cargo de Clara Isabel González Santana, terapeuta corporal, la cual impartió un taller de Shiatsu “Masaje para pies”. Tras ella, el terapeuta ayurvédico Benjamin Budharani impartió el taller denominado “Ayurveda, la ciencia de la vida”.

Mañana viernes la actividad se desarrollará tanto en horario de mañana (de 9:15 a 13:30 horas) como de tarde (de 16:00 a 20:30). Se impartirán los talleres “Reflexología Podal” a cargo de la Escuela Begoña Ferrero; “Qué influencia tienen nuestros progenitores y hermanos en nuestra vida” impartido por el terapeuta Santiago Perdomo Morales; “Reiki en el Acompañamiento del Cuidado y Cuidador” a cargo de la maestra de reiki Amelia Manrique de Lara Limón y “Técnica Abdominal Hipopresiva” impartida por Raquel Estévez Rivero, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experta y máster en Actividad Física para Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »