Skip to main content

El PSOE apoyará en el Senado el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias y pide que se aplique en 2019 su nueva ley electoral

 

  • El portavoz del PSOE, Ander Gil, apuesta por un “estatuto del siglo XXI y de nueva generación para Canarias”, y anuncia el apoyo de los socialistas al trámite de urgencia para que sea aprobado en un mes

 

  • El PSOE va a introducir una enmienda en forma de Disposición Adicional para que la ley electoral que contempla el nuevo Estatuto de Autonomía, se aplique a partir de las elecciones de 2019

 

Madrid, 25 de septiembre de 2018.- El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha anunciado esta mañana tras la Junta de Portavoces que el Grupo Socilaista apoyará en la Cámara Alta la tramitación de un nuevo Estatuto de Autonomía para Canarias a través de un trámite de urgencia, de manera que se aprobaría en la Cámara los próximos 23 y 24 de octubre.

 

“Se trata de una norma del S.XXI y de nueva generación para los canarios y canarias”, explica el portavoz, “que recoge nuevos derechos de ciudadanía, como por ejemplo la lucha contra la violencia machista, los derechos de los menores y mayores o la memoria histórica”.

 

Gil subraya la “importante contribución del Partido Socialista en el contenido de este Estatuto de Autonomía”, y reclama que, dentro de los plazos ordinadios, “la tramitación en el Senado transcurra de la manera más rápida posible”.

 

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista introduce una enmienda al estatuto en forma de Disposición Adicional, para que la ley electoral que contempla la nueva norma se aplique en las próximas elecciones, municipales y autonómicas, de 2019.

 

“La ciudadanía de Canarias merece un Estatuto de Autonomía actualizado a los tiempos presentes y que dé respuesta a los retos y necesidades sociales del S.XXI. No les podemos hacer esperar más tiempo, y por ello los socialistas haremos todo lo posible para que haya un nuevo estatuto cuanto antes y que se pueda aplicar de la manera más rápida posible”, concluye Ander Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »