Skip to main content

Cárcel para quien someta a menores a “conversión gay”

Un partido político de México “propone cárcel para padres, parientes, profesores, médicos y ministros de culto que sometan a terapias a menores de 18 años para ‘corregir’ su orientación sexual, identidad o expresión de género”, según ha difundido el periódico El Universo.

Esta iniciativa amparada por el congresista Temístocles Villanueva, plantea reformar el Código Penal local a quienes atenten contra la dignidad, integridad y seguridad de las personas que no se identifican con la “normalizada heterosexualidad”.

Con esta medida se pretende “considerar como tortura” los actos que vulneren la libre elección u opción de los menores sobre su sexualidad como consta en los Derechos Humanos y para evitar cualquier daño físico o psicológico.

De ser aprobada esta ley quedaría prohibido tratamientos, terapias o intenciones de reprimir y coaccionar la personalidad con sus manifestaciones de identidad en menores, jóvenes y también adultos.

Jacqueline L’Hoist, presidenta la fundación Copred, ha expresado que “estas prácticas hacen menoscabo del derecho que tienen las personas a decidir sobre su sexualidad”.

A este respecto, la Carta Universal de los Derechos Humanos señala: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

 

David Valentín Torres

Escritor de psicología y filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »