Skip to main content

El Festival Materia arranca este sábado con la muestra de artes plásticas y diferentes actuaciones

El Festival de Arte Materia llena desde este sábado y hasta el próximo día 3 de noviembre diferentes espacios de Santa Lucía de música, teatro, exposiciones y danza, realizados por jóvenes creadores. Fotografía, pintura, poesía, ilustración, diseño gráfico, ‘mapping’ o vídeo arte son otras de las disciplinas que conforman el programa de una iniciativa nacida en el marco de Fábrica de Ideas y que surge como un encuentro para la creatividad y la participación juvenil.

La exposición Microcosmos, en las salas de muestras Lola Massieu y A. Janina, y diferentes propuestas escénicas de la compañía Killing Art Cía, música inauguran este sábado, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Víctor Jara la edición de este año. La entrada a los eventos es gratuita.

Materia 2018 continuará el próximo día 10 de octubre con una clase de arte bajo el nombre ‘Backstage’, de Raquel Ponce sobre todo lo que rodea a un espectáculo antes y durante su exhibición ante el público. Las plazas son limitadas hasta completar aforo y las inscripciones se hacen en el Punto J. El programa ofrece el día 16 de octubre la charla ‘Visión y Misión’, en la que el artista Gabrielle Rolljordan hablará de su obra destinada a la reflexión emocional. El día 23 Anartistas presentan en el Punto J la obra ‘Cabaret Varieté’, y los días 30 y 31 de octubre el festival Materia ofrece un taller de fotografía experimental de retratos, a cargo de Jonay Matos. El Materia Fest pone el broche el día 3 de noviembre, en el Parque Juvenil de Vecindario, con un encuentro multidisciplinar con gastronomía, música, exposiciones y un concierto en el que participan 7 artistas y grupos.

La concejala de Juventud, Nieves García, afirma que el Festival Materia, “trae al municipio un interesante conjunto de propuestas artísticas de calidad y creadas por jóvenes con muchas inquietudes y de diferentes disciplinas, que sirve de escaparate para conocer la capacidad y la calidad de la juventud de Santa Lucía y de otros municipios de la Isla”.

El Festival Materia está organizado por la Asociación Cultural y Artística Killing Art de Santa Lucía junto a otros jóvenes creadores del municipio a través del proyecto Fábrica de Ideas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Europe Direct.

Descamisada de piñas

La Asociación de Vecinos Sardina acoge este viernes, a partir de las 20.00 horas, una descamisada de piñas, desgranado, tostado y posterior asadero con motivo de la celebración de la Noche del Millo. Las personas que participan irán ataviadas con trajes típicos para rememorar esta acción que hace años fue muy popular y que servían como lugar de encuentro de los vecinos y vecinas. Una parranda pondrá música y ambiente a esta iniciativa que quiere mostrar a otras generaciones la importancia que tenía este cereal en la alimentación y la vida social.

Semana Cultural Masía Catalana

La Asociación de Vecinos Masía Catalana de Doctoral celebra este fin de semana los actos principales de su XX Semana Cultural. La actividad este viernes comienza a las 5 de la tarde con actividades infantiles y continúa con una exhibición de baile y la obra ‘Si lo sé no vengo’, a cargo del grupo de teatro costumbrista La Orilla. El baile de taifa, el sábado a las 20.00 horas, con los grupos Amor Canario y la parranda Asentados y Tumbaos pone el broche a esta vigésima edición.

Charla Diputado del Común

La sala Nelson Mandela, del Teatro Víctor Jara, acoge este viernes, a las 19.00 horas, una conferencia del Diputado del Común del Parlamento de Canarias Rafael Yanes, que hablará sobre su figura y las funciones que desempeña en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »