Skip to main content

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS EN GRAN CANARIA

ACUERDOS SOBRE EL PCI

El pasado miércoles, día 03 de Octubre, las direcciones sindicales se sometieron y lo aceptaron, a un chantaje por parte del Gobierno de Coalición Canaria. En la Mesa de Concertación llegaron a un acuerdo para ampliar la PCI en más de 20.000 familia, esto, aunque insuficiente, podemos considerarlo aceptable, pero hay una condición y que los que se hacen llamar los representantes de la clase obrera y de los jubilados, aceptaron, cuando deberían pegar un puñetazo sobre la mesa y marcharse. Ya todo se hace y se escribe en clave electoral. Ese acuerdo está condicionado a que se apruebe los Presupuestos de Canarias. Por los tanto una parte de esos 950.000 pobres, deben esperar un poco más.

LAS CONTRADICCIONES DEL GOBIERNO SANCHEZ

Al minuto cero, después del preacuerdo en la Comisión Parlamentaria de Seguimiento del Pacto de Toledo, y después de muchos meses, sólo, de 21 recomendaciones que les tienen que hacer al Gobierno de Sánchez, han llegado a un preacuerdo, sobre la revalorización de las pensiones según el IPC real. Es claro que este preacuerdo se puede venir abajo en cualquier momento, como dieron a entender en las distintas ruedas de prensa que celebro cada partido, donde, sobre el mismo texto habían opiniones diferentes.

En éste escenario, la Ministra de Trabajo mantiene el que la revalorización de la pensiones se hará según el IPC. Nos dice que es su intención mantener la revalorización con el IPC, más allá del 2020, ¿Qué pasa, no existiremos más allá del 2020? Pero claro, no nos dice como se va a pagar las Pensiones, que medidas se va a tomar. Su Secretario de Estado para la Seguridad Social.  mantiene que es “perverso” pensar que las pensiones se pueden revalorizar según el IPC. La Ministra de Hacienda tampoco está por la labor de utilizar solo el IPC, y a todo esto ya el FMI, manda su recado, “SUBIR LAS PENSIONES CON EL IPC, PUEDE HACER PELIGRAR LA SOSTENIVILIDAD DEL SISTEMA”

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Ya nos tienen acostumbrado a estos mensajes manipuladores de una realidad. Ése organismo financiero internacional, son los legítimos representantes de la Gran Banca, las Aseguradoras y Planes de Inversiones, y como tales, llevan muchos años dándoles recetas a los distintos Gobiernos, para atacar al Sistema Público de Pensiones.  Sabían perfectamente que no teníamos quienes nos defendieran, todas sus medidas se iban a poner en práctica, y nos harían cada vez más pobres. Y por el contrario se fortalecía con dinero público las Inversiones en Pensiones Privadas, con el fin de llegar al año 2030, con una inversión de 2,100 billones de euros en los Países de la Unión Europea.  Del dinero de las arcar de la Seguridad Social, pasarían a bolsillos privados miles de millones de euros. Y nada se movía. Nuestros representantes miraban para otro lado.

Como quiera que estábamos indefensos, nace la autorganización, y hoy somos más de 250 plataformas en todo el Estado español, hoy estamos en las calles, en las plazas, defendiendo lo nuestro, lo de nuestros hijos y lo de nuestros nietos, y seguiremos en las calles hasta la VICTORIA TOTAL.

La Gran Banca, ha sacado su ejército de economistas a los distintos Plató de Televisión, desde allí nos dice que no hay dinero para mantener esto, si seguimos con nuestras reivindicaciones, la Seguridad Social se irá a la quiebra. Que con las cotizaciones de 2,1 trabajadores por cada pensionista, no es suficiente para mantener el Sistema.

 Mientras hablan de la crisis que estamos provocando con nuestras reivindicaciones, tienen oculto el gran debate de laECONOMÍA SUMERGIDA. Según un informe del Sindicato de Técnicos de Hacienda de junio del 2017, la cuantía de la ECONOMIA SUMERGIDA, estaba en 240.000 millones, lo que supone un fraude fiscal anual de 73.000 millones. 73.000 millones que nos lo están robando, que es nuestro, porque pertenece a las arcas públicas. Pero es que para robarnos tanto dinero, se necesita de mano de obra, que no están dados de alta a la Seguridad Social, que no cotizan.

LA POBREZA El Gobierno de Rajoy, siguió al pie de la letra, todas las directrices tanto del FMI, BCE y de Brúcelas. Y el Estado español, prosperó, no sabemos quiénes, pero los análisis nos dice que con el Gobierno de Rajay la economía subía y subía. Y es verdad. ¿Alguien duda que los ricos, son cada vez más ricos? ¿Qué ya no existen las clases medias? ¿Qué los pobres son más pobres? ¿Qué en Canarias hay 950.000 personas en la pobreza o en la pobreza más extrema?. ¿Qué tenemos a más de 246.000 personas en la pobreza farmacéutica? Seguro que quienes no conocen estos datos, son los que residen en el búnker  de la Presidencia de Gobierno de Canarias o en el Palacio de la Moncloa. Pero nosotras y nosotros que estamos en las calles si que lo sabemos.

                                              

                                                                                  Fdo.: Blas Padilla Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »