Skip to main content

ENTREGA DIPLOMAS CURSO “PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA”

    21 personas desempleadas,  15 del municipio de Agüimes y el resto procedentes de la comarca del sureste, recibieron el pasado jueves los diplomas de una nueva edición del curso gratuito sobre “Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería”. Al acto de entrega de diplomas asistió el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez.

    El curso, con una duración de 20 horas, lo organizó la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, encargada de impartir el curso.

    Esta acción formativa, dirigida a las personas desempleadas del municipio de Agüimes y de la comarca del sureste, tiene como objetivo fomentar y mejorar la cualificación profesional del alumnado participante, promoviendo de esta manera el empleo.

    En los cuatro días que duró el curso el alumnado adquirió los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las labores de obra que lleven a cabo.

    Además, las personas que realizaron este curso pudieron obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), obligatoria para todo el personal que presta servicios en empresas que se encuentran en el sector de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »