Skip to main content

Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria arranca en San Lorenzo su gira por los barrios y municipios para explicar su proyecto de Isla

Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria escuchará a la ciudadanía para sumar voluntades al nuevo proyecto político que busca “defender la isla en positivo”. Juntos recorrerán los 21 municipios de Gran Canaria y los barrios de Las Palmas de Gran Canaria

 

El secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, señala como objetivo “convertir a Gran Canaria en la isla de las oportunidades, abierta a iniciativas productivas que generen empleo y bienestar social”

 

El presidente de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, apela a la unión para “transformar una isla que está dividida y paralizada por el sectarismo del Cabildo, que favorece a los propios y castiga a los que no son de su cuerda”

 

Juntos por Gran Canaria, alianza entre Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, dio este domingo en el pueblo de San Lorenzo el pistoletazo de salida a su gira por los municipios de la isla de Gran Canaria y los barrios de la capital, dentro de su compromiso por escuchar las propuestas e inquietudes de la ciudadanía e informarles acerca de su proyecto de Isla.

La visita, a la que asistieron el secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el presidente de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, tuvo un marcado carácter participativo y contó con la presencia de cientos de vecinos y vecinas. Durante el encuentro, los representantes de ambas formaciones dialogaron con la ciudadanía y se repartieron formularios con el fin de recoger sus ideas para mejorar el pueblo, la ciudad y la isla.

El proyecto de Juntos por Gran Canaria está marcado por el sentimiento grancanario y apela a “defender en positivo los intereses de la isla”, tal como afirma Pablo Rodríguez. “Gran Canaria tiene potencial para convertirse en una isla sostenible, inteligente, turística, emprendedora y estratégica, una isla de oportunidades, una isla que  genere empleo y bienestar social, una isla del  para toda la ciudadanía.

Durante la visita al pueblo de San Lorenzo, Pablo Rodríguez señaló los problemas sociales que sufre Las Palmas de Gran Canaria, entre los que destacó la suciedad de los barrios, la marginación social, el fracaso escolar y el desempleo, a los que se refirió como “una lacra para la ciudad”. También hizo hincapié a los que afectan concretamente al pueblo, como los problemas de alcantarillado,  la falta de aceras o de dinamización tanto del mercado de San Lorenzo como del propio pueblo.  En este sentido, consideró que el Ayuntamiento “actúa a base de improvisación y no está haciendo los deberes”, por lo que llamó a “sumar esfuerzos para poner en marcha proyectos y soluciones efectivas basadas en políticas activas que busquen el progreso y bienestar de los vecinos y vecinas de la capital”.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna apeló a “la unión de todos los grancanarios y grancanarias para transformar una isla que está dividida y paralizada económicamente por el sectarismo del Cabildo que actúa con parcialidad, favoreciendo a los propios y castigando a los que no son de su cuerda”. En este sentido, lamentó la falta de concepción global de la isla y la “pérdida de protagonismo” de Gran Canaria en el escenario político del Archipiélago, aunque aclaró que “tiene muchas posibilidades y el músculo suficiente para generar economía y recuperar su posición como motor de Canarias”.

Bravo de Laguna definió Juntos por Gran Canaria como “un proyecto distinto, alejado de la confrontación y el agravio en el que se mueven los partidos actuales”. Asimismo, destacó que la coalición entre ambas formaciones es “totalmente transparente, abierta y democrática”, al tiempo que subrayó la lealtad institucional y el diálogo como valores con los que se sienten identificados.

El siguiente acto de precampaña de la alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, para atender las demandas y escuchar las propuestas de la ciudadanía, tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre en la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »