Skip to main content

EL VIENTO CONDICIONA EL TROFEO UNICEF

A pesar de las inestables condiciones atmosféricas que se han vivido esta semana en Península y que también se han dejado sentir en el archipiélago, se pudo llevar a cabo este importante trofeo solidario, que en esta edición estaba de aniversario.

Mucha ilusión en la organización de este trofeo por parte del Real Club Náutico de Gran Canaria, pues se celebraba la vigésimo quinta edición de este campeonato. Tal y como señalaba la presidenta de UNICEF en Canarias, Nereida Martín Castro, esta es la única competición náutica en toda España que se celebra a favor de esta organización y a la que se ha unido hace unos años el Club de Tenerife. Grandes regatistas como Martina Reino, que actualmente se encuentra luchando por una plaza para los JJOO de Tokyo, no dudaron en participar en este Trofeo del que mostraba orgullosa el premio conseguido. Durante dos fines de semana la flota de vela ligera grancanaria ha participado en aquellas pruebas donde el viento lo ha permitido, pues hubo que anular las regatas previstas por el comité, en dos días de competición.

Aún así, gran ambiente náutico con participación de las clases Optimist (grupos A, B, C y pre-C), Láser 4,7 y Radial, Techo 293, 420 y Hansa 303. En el caso de los Láser no tuvieron que salir al agua este fin de semana, porque su competición tuvo lugar el fin de semana anterior programado, con lo cual las clasificaciones quedaron configuradas tras 4 pruebas válidas, en la que venció Martina Reino en la clase olímpica Radial, mientras que Isabel Hernández logró ganar en la modalidad 4,7.

El resto de clases decidieron su clasificación este pasado sábado al anularse las pruebas programadas para el domingo por falta de viento. En la clase con más inscritos, el optimist grupo A, tras dos regatas disputadas, el podio fue para Javier Ojeda, seguido de Pol Nuñez (que también consiguió trofeo como primer sub-13) y Alejandra Pérez (que a su vez, fue primera clasificada femenina). En el grupo B Jaime Lang-Lenton llevó a cabo unos destacados parciales que le permitieron alzarse con el triunfo, frente a la fémina Ines Martín-Urda y Luís Mesa Oliver, tercero en este grupo. Por último los grupo C y pre-C, donde se concentran los niños recién llegados a este deporte con una considerable flota compuesta por 49 barcos, el triunfo fue para Pedro Sherschinski y Pelayo Betnaza primeros respectivamente en ambas categorías.

La clase doble 420, con dos regatas válidas y 7 inscritos el triunfo fue para la tripulación masculina Rubén Naranjo y Vicente Castellano, seguidos muy de cerca por Elisa Ayarza y Carolina González. Julia de Juan y Carla Nuñez cerraron el podio. En la clase windsurf Techno Plus, Nano Pardo sigue sin dar tregua a los veteranos ganando las dos regatas celebradas, mientras que David Clemente hizo lo propio en la clase Techno 290 OD. En la clase Hansa 303 individual, Daniel Llaca se impuso en una clasificación de 4 regatas válidas frente a Claudio Beneyto, mientras que Jaime Lang- Lenton se tuvo que conformar con la tercera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »