Skip to main content

Mariano Cejas (Cs): “Que más de la mitad de los desempleados canarios no cobren prestación demuestra que el Gobierno de Canarias poco está haciendo por los parados de larga duración”

  • El portavoz autonómico de Cs afirma que “la subida del paro en 2.671 personas es reflejo de que las acciones que se están llevando a cabo para acabar con la temporalidad y la precariedad laboral son insuficientes

Canarias, lunes 5 de noviembre de 2018. “Que más de la mitad de los desempleados en Canarias no cobren ningún tipo de prestación, un 51,7%, demuestra que el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria han hecho bastante poco para combatir el desempleo de larga duración”. Así lo ha manifestado este lunes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha apuntado también que “la subida del paro en octubre en 2.671 personas es reflejo de que las medidas que se están adoptando para acabar con la precarización laboral y la temporalidad son insuficientes”.

 

El hecho de que haya aumentado el número de desempleados en las islas en octubre deja en evidencia la precarización laboral y la alta temporalidad que existe en Canarias”, y que “deja a miles de canarios en el paro tras acabar la temporada de verano”, ha reiterado Cejas.

 “Canarias, con más de 208.000 desempleados, sigue siendo una de las comunidades autónomas con más desempleo de España”, ha indicado.

Y ha añadido que “los datos del paro de este mes demuestran que las políticas de empleo del Gobierno de Canarias, gobernado en minoría por CC, son insuficientes”, ya que “nuevamente, tras acabar la época veraniega, vuelve a subir el número de desempleados en las islas”.

Canarias sigue sin llevar a cabo cambios estructurales en las políticas de empleo”, lo que “impide que estas sean lo suficientemente efectivas para generar empleo de calidad, y para reducir drásticamente el número de desempleados en el archipiélago”.

Los canarios están sufriendo la inacción de los 25 años de gobierno de CC, y la falta de acción política del bipartidismo (PP y PSOE) tanto a nivel nacional, como a nivel regional donde han sido muleta de CC para sostenerlos en el gobierno”, ha apuntado Cejas, quien ha recordado que “si bien las instituciones por sí mismas no son generadoras de empleo, sí pueden facilitar su creación”.

En este sentido, Ciudadanos ha exigido al Gobierno de Canarias que “dé un giro a las políticas autonómicas de empleo para que se cree empleo de calidad”, porque a día de hoy “más del 80% de los contratos en las islas son temporales”.

Para ello, ha insistido en que “hay que poner en marcha políticas reales que ayuden a los autónomos y pequeños empresarios en Canarias”, que “son los verdaderos generadores de empleo en el archipiélago”, ha concluido el portavoz autonómico de Cs Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »