Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Las XI Jornadas de Medioambiente analizan cómo combatir el cambio climático desde el ámbito local

Las XI Jornadas de Medioambiente de Santa Lucía, que se celebran el próximo martes 13 de noviembre en el Teatro Víctor Jara, analizan en esta nueva edición nuestro papel como motor para frenar el cambio climático. El alumnado del IES José Zerpa también participa con la exposición de fotografías ‘Rincones Comestibles’, en la que muestran el cambio de diferentes espacios vacíos o llenos de deshechos reconvertidos en huertos urbanos.

El programa de esta décimo primera entrega abre, a las 10.00 horas, con el doctor especialista en Química Ambiental de la ULPGC, Aridane González, con la ponencia sobre el cambio climático y su impacto, y continúa a las 11.30 horas, con el biólogo especialista en contaminación marina Leopoldo O’Shanahan que hablará de la influencia de algunos procesos de origen natural y humano sobre la calidad del litoral marino. Las jornadas, que son gratuitas y abiertas a las personas que quieran participar, se desarrollarán hasta las 14.00 horas aproximadamente.

El concejal de Sostenibilidad y Sector Primario, Antonio Ordóñez, quien destaca la calidad de los ponentes, asegura que estas jornadas “tienen como objetivo llegar a otros sectores de la población, que cada vez están más sensibilizados con la necesidad de cuidar el medioambiente, y que se suma al trabajo que realizamos en los colegios e institutos a través del programa de Educación Medioambiental, con el que llegamos a más de 2.000 estudiantes y a la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente que cada año celebramos en el municipio”.

Clase abierta de piano

El Ateneo Municipal acoge este jueves, a las 18.30 horas en la sala conocida como La Caja de Música, una clase abierta de piano. La actividad forma parte de la programación de noviembre del Ateneo, que también ofrece el sábado un concierto de Coro Gospel Star DChoir, el sábado, a las 20.30 horas, en el teatro Víctor Jara y con entradas a 10 euros; y el domingo, a las 12.00 horas, la obra de teatro ‘El príncipe Hamlet’, también el Víctor Jara. Dirigida al público familiar las entradas tienen un precio de 6 euros.

Pregón Cruce de Sardina

Las fiestas del Cruce de Sardina arrancan este viernes, a las 20.00 horas, con la lectura del pregón, que este año corre a cargo de la profesora Fátima Alí Santana. Antes del acto inaugural la batucada Timbalao hará un pasacalles por el barrio para anunciar la llegada de las fiestas. La noche continuará con el Festival de Folclore Insular y el baile de taifa.

El programa del sábado abre a las 21.00 horas con el primer festival de la canción de las fiestas, y sigue con la actuación del artista Alexis Santos y la verbena, y el domingo con la verbena del solajero, a las 15.30 y la gala musical, a las 20.30 horas.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »