Skip to main content

Talleres y charlas para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Mogán

 

El Ayuntamiento de Mogán comienza hoy, 8 de noviembre, con las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado oficialmente el día 25 de este mes. El programa, que se prolongará hasta el próximo 28 con diversos talleres y charlas, incluye el servicio de transporte gratuito a la manifestación del 25N de Las Palmas de Gran Canaria para fomentar la participación de los vecinos y vecinas del municipio.

 

Bajo el lema ‘A mi sí me importa’ desde el Consistorio se ha puesto el foco sobre una problemática que requiere de la participación activa de la población para ayudar a combatir y prevenirla. De esta forma, el Centro de Servicios Sociales de Arguineguín ofrece esta tarde la primera jornada del taller de graffiti que continuará los días 9, 12, 13 y 14 de noviembre en horario de 17.00 a 19:30 horas.

 

“La intención del Ayuntamiento de Mogán con este tipo de actividades es buscar la participación de la juventud para involucrarlos en una causa tan importante” ha afirmado Tania Alonso, concejala de Política Social. “Por ello y visto el éxito que han tenido estos talleres en ‘Mogán Joven’ hemos decidido incorporar algunos de los mayores reclamos de los jóvenes al programa contra la violencia” añadió.

 

El lunes, 19 de noviembre, la Oficina Itinerante de la Consejería de Igualdad del Cabildo Insular con la campaña “Libertad y Respeto son mis derechos” se ubicará en Playa de Mogán de 9:30 a 12:30 horas y esa misma tarde, el Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín acogerá la charla  “Retos del feminismo en el siglo XXI” de 17:00 a 19:00 horas. A su vez, el edificio de de Servicios Sociales de Arguineguín inaugurará los talleres de rap y expresión emocional, que se sucederán el 20, 21 y 22 de noviembre en sesiones de 17:00 a 20:00 horas.

 

La jornada en la que se conmemorará en el municipio el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer será la del viernes 23 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Pérez Galdós,  Arguineguín. Allí los participantes en los  talleres del programa harán muestra de los trabajos realizados, también encontrará la Oficina Itinerante ofrecida por el Cabildo de Gran Canaria y se realizará una exhibición de defensa personal.

Ya el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Mogán pondrá a disposición de los vecinos y vecinas servicio de transporte gratuito para acudir a la manifestación que tendrá lugar en la capital con el objetivo de “facilitar en la mayor medida posible a quienes deseen acudir”, según ha señalado Alonso.

 

Las plazas son limitadas y requieren de inscripción previa acudiendo al centro de Servicios Sociales situado en la calle Damasco, 9, o llamando al 928 15 88 00 (ext.5154 – 5144) o 928 56 85 71 hasta el próximo martes, 20 de noviembre. La salida será a las 10:30 horas en esta dirección y el regreso está previsto a las 16:30 horas. Para finalizar con los actos organizados, el alumnado de 3º y 4º de ESO disfrutará el 28 de noviembre de la obra ‘Eudy’ en el Centro Cultural de Maspalomas.

 

Con las actividades de este programa se pretende “implicar a la ciudadanía desde edades tempranas. De esta manera se da visibilidad a un problema desgraciadamente muy latente en nuestra sociedad  contra el que se trabaja asiduamente para su prevención y la  concienciación desde distintas perspectivas” concluyó la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »