Skip to main content

Más de 250 alumnos de Informática conocen a las 18 empresas tecnológicas punteras en el 2º Encuentro entre Empresa y FP ‘Nodízate’

 

  • Conocer a estas empresas permite a los alumnos orientar su carrera profesional a la demanda real del mercado
  • En ‘Nodízate’ las empresas identifican y captan talento para sus proyectos

 

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 2018.- Más de 250 alumnos los módulos de Formación Profesional de la familia de Informática y Comunicaciones han participado este viernes en la segunda edición de ‘Nodízate’, el Encuentro entre Empresa y Formación Profesional, donde han tenido la oportunidad de entrar en contacto con las 18 empresas tecnológicas más representativas.

 

El objetivo del encuentro es que, gracias a unas breves presentaciones, los alumnos conozcan a las principales empresas del sector que operan en la Isla, así como las áreas en las que están trabajando y sus necesidades. De esta manera, “podrán orientar su carrera profesional a la demanda real del mercado”, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

 

Por otro lado, esta feria profesional organizada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica y en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, facilita que estas empresas de tecnología puedan captar talento para sus proyectos, conociendo de primera mano la cualificación y aptitudes de los alumnos de los distintos centros, puntualizó el consejero.

 

Relacionarse con las empresas es un “pilar fundamental” en el desarrollo profesional del alumno, dijo la coordinadora de proyectos Erasmus, Formación en Centros de Trabajo y Formación Profesional DUAL del Gobierno de Canarias, Úrsula Santana. Por su experiencia, las empresas buscan “cada vez más” el perfil de los alumnos de Formación Profesional, por lo que encuentros como el ‘Nodízate’ “son necesarios” para saber qué pide el mercado y ayudar a enfocar los planes de formación de los alumnos de FP.

 

No solo es una “magnífica oportunidad” para que los estudiantes conozcan las demandas de empleo, sino también “para que las empresas identifiquen al talento de la Isla”, explicó el gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García Falcón, quien recordó que las empresas presentes en el encuentro son “las de mayor nivel de contratación TIC de Canarias”.

 

Los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Siete Palmas, Ana Luisa Benítez, Roque Amagro y El Rincón, y el Centro Integrados de Formación Profesional Villa de Agüimes que asistieron al evento cursan ciclos Formativos de Grado Superior, concretamente Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »