Skip to main content

Yoga en el Hospital de Fuerteventura

Excelente la iniciativa del Hospital General Virgen de la Peña en Fuerteventura que, en su Servicio de Oncología, ha abierto las puertas a la práctica del Yoga para sus pacientes y desde inicios del año en curso.

El Yoga es una disciplina ancestral proveniente de la India que combina ejercicios físicos, respiración dinámica y diversas posturas que cumplen con la fusión perfecta para equilibrar la mente y el cuerpo ofreciendo un bienestar generalizado.

Aunque esta saludable práctica se conoce principalmente por sus “beneficios a niveles físicos”, cabe indicar la estrecha relación que guarda con la meditación asociada al hinduismo, el jainismo y el budismo. No en vano, el Yoga también puede otorgar a sus ejercitantes la unión del “alma individual” con la “divinidad” o la percepción de que el “Yo es espiritual” y “no material” para los que le den un sentido espiritualista.

Las clases impartidas por Jesús Medina en el hospital canario se destinan a la “terapia complementaria para reforzar el sistema inmunológico y paliar los efectos secundarios de los tratamientos”, según ha expresado el Diario de Fuerteventura.

Por otra parte, merece destacarse que es un programa pionero en Canarias, personalizado para enfermos de cáncer y con el propósito de ayudar a sobrellevar los estragos causados por los tratamientos convencionales.

El Yoga se ha difundido en numerosos países de occidente, no solamente como una práctica terapéutica habitual, sino como una filosofía de vida apoyada por la ciencia e instaurada, favorablemente, en instituciones sanitarias y también educativas.

«El yoga es esencialmente una práctica para tu alma, trabajando a través de tu cuerpo». – Tara Fraser, escritora y maestra de yoga

David Valentín Torres

Escritor de psicología y filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »