Skip to main content

Tirajana promueve los #Hastags contra la violencia de género

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lanza una campaña para la eliminación de la violencia hacia las mujeres apoyada en las etiquetas de sensibilización que recorren las redes sociales

 

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se prepara para conmemorar el `Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia las Mujeres´, que se celebra cada 25 de noviembre, promoviendo los diferentes #Hastags contra la violencia de Género que se están impulsando a nivel internacional y en idiomas distintos en el ámbito comunicativo de las redes sociales.

 

Esta iniciativa de sensibilización social contra la violencia puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero ya se está difundiendo en todas las dependencias y centros públicos del municipio, con el objetivo de implicar al mayor número de mujeres y hombres posibles, de manera especial a los más jóvenes como potenciales usuarios de Twitter, Instagram, Facebook, Google+ o Telegram.

 

La campaña contra la violencia sexista también incluye en este municipio el desarrollo de un programa cultural específico, que arrancará este mismo viernes en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas con la realización del taller psicoterapéutico ‘Quiere y Quiérete’. Se impartirá de 16.30 a 19.00 horas por las psicólogas Carmen Rosa Pérez Marrero y María Eugenia García García. Este mismo taller volverá a ofertarse también el viernes 30 de noviembre en el mismo espacio y a la misma hora. Las inscripciones pueden formalizarse a través del teléfono 928.72.34.22 de la Concejalía de Igualdad y de la dirección de email igualdad@maspalomas.com.

 

El programa de sensibilización oferta también una propuesta teatral este viernes en el Centro Cultural Maspalomas a las 20.00 horas. Se trata de la representación de la obra ‘Tal vez soñar’, de Antonio Tabares, dirigida por Mario Vega e interpretada por Marta Viera, Miguel Ángel Maciel y Maykol Hernández.

 

Para el viernes día 23 están programados dos actos especiales. El primero tendrá lugar en la entrada de las Oficinas Municipales, a las 09.00 horas, donde se repartirán lazos y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas a lo largo de este año. El segundo será en el Centro Cultural Maspalomas a las 19.00 horas, y consistirá en la presentación del libro ‘En Femenino y en Plural’, de Paqui Domínguez, Carmen María Santana y Alicia Verona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »