Skip to main content

El PP denuncia que la situación de la sanidad pública en Canarias no obedece a un problema de recursos

 

·        El PP de Gran Canaria celebra un foro para debatir la situación sanitaria en las islas con la participación de profesionales de reconocido prestigio y la asistencia de más de un centenar de personas

 

 

17 de septiembre de 2018.- El Partido Popular de Gran Canaria ha celebrado hoy sábado un foro sobre sanidad para abordar la situación del sector en Canarias, compartir puntos de vista y experiencias con profesionales sanitarios y exponer, al mismo tiempo, las propuestas del Partido Popular en esta materia.

 

La presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, señaló durante su intervención en la inauguración del foro que” la realidad de la sanidad en Canarias en los últimos ocho años, lejos de mejorar, las cosas han empeorado en el panorama sanitario canario”.

 

“El último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública lo deja muy claro una vez más. Estamos a la cola de los servicios sanitarios del país, y lo estamos además en las áreas más sensibles para los ciudadanos, las que se padecen de forma más directa y dolorosa, las listas de espera y los servicios de urgencia”.

 

Australia Navarro  destacó que la situación de la sanidad en Canarias “no obedece a  un problema de recursos, es una cuestión de organización, de eficacia en la gestión”.

 

“Cuando el Partido Popular gestionó la Consejería de Sanidad entre 2007 y 2010, redujo las listas de espera quirúrgicas en un 54% en solo tres años”, comentó Navarro.

 

En este sentido, la presidenta insular recordó que “cuando Mercedes Roldós y su equipo de gestores dejaron Sanidad, había 22.000 canarios esperando por una operación. Hoy hay 27.165, es decir 7.000 pacientes más esperando por un quirófano”.

 

“En la lista quirúrgica de larga duración, la de más de seis meses de espera, había poco más de 2.000 personas. Hoy son 6.647. Es decir, 4.600 pacientes más, se ha multiplicado por la cifra de pacientes de larga duración por tres”.

 

Navarro finalizó su intervención declarando que Canarias cuenta con unos magníficos profesionales sanitarios, con tecnología punta, los mejores hospitales y más recursos económicos que nunca,”gracias a la ampliación de la financiación conseguida durante el último Gobierno del Partido Popular;  por todo ello, no se explica que sigamos como estamos”.

 

Por su parte, el presidente autonómico del Partido Popular, Asier Antona, durante la clausura del acto, centró su intervención en las medidas que recoge el Plan Integral Operativo de reducción de listas de espera sanitarias, elaborado recientemente por el equipo de de políticas públicas de la organización; “un gran grupo de profesionales médicos y sanitarios con más de 30 años de experiencia tanto en la asistencia directa como en la gestión y dirección de centros hospitalarios”, señaló Antona.

 

“El Partido Popular de Canarias apuesta por la viabilidad de medidas concretas para posibilitar la reducción  en menos de 30 días las pruebas complementarias, en menos de 60 días las consultas con especialistas y en menos de 90 en las intervenciones quirúrgicas”, defendió el líder autonómico de los populares.

 

El encuentro, que se desarrolló en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y al que asistieron más de un centenar de personas, contó con la participación de profesionales de reconocido prestigio como Mercedes Roldós, ex consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias y médico especialista en Bioquímica Clínica; Giulia Gavazzoni, médico adjunto del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín; Adrés Mendoza, presidente de la Federación de Salud Mental de Canarias; Miguel Ángel Ponce, médico especialista en Neumología del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín, y Jorge Lahoud, medico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »