Skip to main content

PRESENTACIÓN EN AGÜIMES DEL LIBRO “MUJERES EMPAQUETADORAS DE TOMATES: UNA HISTORIA LLENA DE VIDA DE LUCHA Y DE ESPERANZAS”

 El próximo día 29 de noviembre, a las 18:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, presentaremos el libro arriba indicado.

Este libro, editado por Mercurio Editorial, es el resultado de una investigación llevada a cabo por la propia Asociación durante dos años con mujeres de empaquetado de tomates de la isla de Gran Canaria y de otras que han venido a esta isla desde Fuerteventura. Se han entrevistado a ochenta y tres mujeres de diferentes municipios de entre 56 y 92 años y se han realizado siete encuentros colectivos en los que han participado 155 mujeres.

Se han grabado las distintas entrevistas y se han transcrito todas las aportaciones de las mujeres. Estas aportaciones se han ordenado por contenidos respetando literalmente las mismas y dando coherencia al discurso.

Este trabajo pretendemos dar voz a las miles y miles de mujeres cuyo trabajo y cuya aportación ha sido silenciada históricamente. Y quiere unir esta voz a la de las miles de mujeres de Canarias y de todo el mundo que seguimos gritando y actuando para exigir nuestra presencia, nuestros derechos y nuestra dignidad en esta sociedad.

Damos las gracias al Cabildo de Gran Canaria por su apoyo, sin el cual no hubiéramos podido acabar adecuadamente este trabajo al que se unirá, dentro de poco tiempo, un reportaje audiovisual sobre la vida de este colectivo de mujeres. También queremos hacer público nuestro agradecimiento a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, entidades diversas, personas particulares y medios de comunicación locales.

Invitamos a toda la población a la presentación de este libro en la que estará, junto a la Asociación, el Sr. Alcalde del Ayuntamiento y la Concejala de Igualdad.

Agradecemos a todas y toda su presencia.

LA ASOCIACIÓN MUJERES DE EMPAQUETADO DE TOMATES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »