Skip to main content

Dunia González cree que “la formación del personal es clave para implantar la administración electrónica”

 La alcaldesa de Santa Lucía inaugra el Foro de Innovación Canarias Administración Local en el teatro Víctor Jara

 

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, considera que la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos canarios debe hacerse “atendiendo a la realidad de las islas, y por eso desde la Federación Canaria de Municipios (FECAM) venimos desplegando acciones para favorecer la adaptación de los ayuntamientos antes los cambios legales”. Dunia González, que es presidenta de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración electrónica de la FECAM, señaló que desde la federación de municipios han mantenido “ reuniones con el Gobierno canario y los  colegios profesionales, para dar impulso a la formación del empleado público como elemento fundamental para que se produzcan los cambios que necesitamos”. Estas declaraciones las hizo la alcaldesa santaluceña durante la inauguración del Foro de Innovación Canarias Administración Local que se celebró este viernes en la sala Saro Bolaños del Teatro Víctor Jara en Vecindario.

El Foro fue presentado por el alcalde de Agüimes y vicepresidente segundo de la FECAM, Óscar Hernández, que defendió “la necesidad de continuar formándose para estar preparados para los cambios en las administraciones públicas”. En el foro participaron como ponentes responsables de servicios informáticos  y técnicos de modernización administrativas de otras instituciones como los cabildos de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, la Gomera El Hierro y La Palma, de otros municipios y de la Asociación de Municipios de la Región Autónoma de Madeira.

Dunia González destacó el trabajo que se ha hecho en todos los ayuntamientos para que el personal conozca el manejo de plataforma de contratación del sector público. La presidenta de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Fecam añadió que “estamos  convencidos que la innovación necesita de personas que la protagonicen e impulsen esa innovación por eso hemos trabajo do estos años en  acompañarles e impulsarles para avanzar en este cambio que mejorará la administración local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »