Skip to main content

El encendido del alumbrado abre la campaña de dinamización ‘Santa Lucía es Navidad’

Una treintena de actividades lúdicas y culturales forman parte del programa municipal navideño que dura  hasta el día 5 de enero

El encendido del alumbrado de las guirnaldas, que se celebró la noche de este jueves en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, abre el programa de dinamización ‘Santa Lucía en Navidad’, una campaña destinada al ocio familiar y a promocionar y potenciar el comercio local, y que ofrece hasta el próximo 5 de enero más de 30 actividades lúdicas y culturales. La noche comenzó con la actuación de  coros de los colegios La Paredilla y El Cardón. Los niños y niñas de estos centros educativo acompañaron a la alcaldesa Dunia González en el encendido de la iluminación navideña de la Avenida de Canarias.

Conciertos, teatro, música, pasacalles, fiestas infantiles, mercados, talleres y atracciones infantiles son algunas de las ofertas de ‘Santa Lucía es Navidad’, que continúa este viernes y el sábado con el Mercado Navideño, en la zona del Teatro Víctor Jara, en la hay instaladas 15 puestos de empresas del municipio dedicadas a diferentes sectores y que además ofrece talleres de manualidades navideñas, actividades de animación infantil y conciertos en la vía pública.

Las fiestas infantiles están programadas para los días 14, 22, 27, 28, 29 de diciembre y el 3 de enero. La música se reserva las fechas de 9, con Ensemble Salvaje del músico David León en el Teatro Víctor Jara, el II Encuentro Coral de Villancicos, el día 14 en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal, el 20 en el Víctor Jara, el concierto de villancicos el 22 en la Plaza de Los Algodoneros y el homenaje a Enrique y Ana, el 3 de enero.

El teatro también tiene un especial protagonismo en la campaña de dinamización. Antonia San Juan actúa en el Víctor Jara el día 8, el ciclo Navidad en Familia, del 14 al 16 de diciembre, ofrece tres obras destinadas al público familiar y ‘Los cuentos de Navidad’, el día 22. El Belén Viviente de Casa Pastores se celebrará día 23.

La fiesta de Fin de Año volverá a La Karpa la noche vuelve el 31 de diciembre. El viernes 4 de enero llegan los Reyes Magos al municipio, el día 5 se celebra la Cabalgata de Reyes y el programa de ‘Santa Lucía en Navidad’ finaliza también la noche del 5 con el Concierto especial de Reyes.

Colaboración de Ascoive

La alcaldesa Dunia González destaca que “el encendido navideño además de esa noche de fiesta y villancicos con nuestros escolares, también es una forma de vestir nuestra ciudad para hacerla más alegre y cercana en estas fechas, para animar  a nuestra gente a estar en nuestro municipio compartiendo espacios y actos culturales y festivos”.

El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, asegura que “un año más damos la bienvenida a la ilusión en nuestro municipio con un programa pensado en el entretenimiento de los niños, niñas y las familias pero también en la dinamización del pequeño y mediano comercio de toda la zona comercial abierta y que debemos apoyar tanto desde el Ayuntamiento como la ciudadanía haciendo las compras en él porque eso genera economía en el municipio y también puestos de trabajo”.

A esta campaña diseñada por el Ayuntamiento de Santa Lucía se le suma la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive), que activa de nuevo el sorteo a través de sus comercios asociados un nuevo sorteo con premios. La campaña se celebra este año se celebra bajo el lema ‘Un, dos, tres… El coche otra vez’ y sortea un coche. La campaña de Ascoive comenzará el próximo 23 de noviembre y continuará hasta el día del sorteo, el 12 de Enero 2019 en la Plaza de los Algodoneros.

El programa se puede consultar o descargar en la web oficial del municipio www.santaluciagc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »