Skip to main content

ARRANCA UN NUEVO PLAN DE EMPLEO EN LA VILLA DE INGENIO

En la mañana de este lunes, 3 de diciembre, tenía lugar en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales la presentación de un nuevo Plan de Empleo. A través del mismo 46 personas estarán trabajando en la Villa de Ingenio durante los próximos siete meses en la mejora y mantenimiento de parques, jardines, playas y senderos a la vez que reciben también formación dos días a la semana para la obtención de las competencias claves, Lengua y Matemáticas.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, dio la bienvenida a estos/as nuevos/as trabajadores/as a la vez que les explicó cómo desde la FECAM “un Comité formado por 12 alcaldes estamos continuamente negociando para que los planes de empleo salgan adelante”. Finalizó poniéndose a disposición de todos/as ante cualquier duda o problema.

El concejal de Empleo, José López, mostró su satisfacción ante el inicio de este nuevo plan, siendo éstos los días más importantes para la corporación porque “ustedes no sólo consiguen un empleo y un sueldo, sino también sentirse realizados y dignos al trabajar por nuestro pueblo”. Además les pidió responsabilidad y seriedad para podercumplir y seguir recibiendo inversiones para el municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Chani Ramos, comentó que “lo más importante para este grupo de gobierno son las personas, de ahí el esfuerzo y el empeño del alcalde por sacar planes de empleo para el municipio así como el gran trabajo realizado por la Agencia de Desarrollo Local y las técnicas del área”. Finalizó adelantándoles que tras este proyecto “se sentirán orgullosos de mejorar el pueblo y a la vez se podrán poner en el lado de las administraciones, viendo lo difícil que es mantenerlo limpio ante la falta de civismo de algunas personas”.

Durante la mañana el personal además recibía formación en Igualdad de Género y en prevención y conocía a los profesores, la trabajadora social (que les enseñará elaborar el CV, búsqueda de empleo, mediará en los conflictos, etc.) y técnicos responsables de este proyecto denominado concretamente “Mejora de infraestructuras públicas y de la calidad paisajística del medio urbano y rural (Fase III).

El mismo se enmarca en el Plan de Empleo ‘Proyectos Generadores de Empleo en Colaboración con las Corporaciones Locales Municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporan Planes de Formación que Mejoren la Empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, en el ejercicio 2018’. Se trata de un proyecto que se desarrollará fundamentalmente en la Red de Senderos de medianías y cumbres del municipio, las infraestructuras públicas de Interés Turístico diseminados por los cascos históricos y el medio urbano, fundamentalmente parques y plazas públicas, en las áreas recreativas municipales.

Está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Ingenio. El importe subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el SEPE asciende a 228.687,73 € en concepto de gastos salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »