Skip to main content

La alcaldesa Dunia González presenta al Consejo Ciudadano los presupuestos para el próximo año

Una de las novedades para 2019 es la reducción de un 50% del IBI a quienes hayan instalado o instalen placas solares en sus viviendas

La alcaldesa Dunia González y el concejal de Hacienda Roberto Ramírez han presentado al Consejo Ciudadano de Santa Lucía la propuesta de las cuentas de los presupuestos municipales para el 2019, una iniciativa que se repite cada año antes de llevarlas al pleno para su aprobación.

Dunia González explica que “traemos el presupuesto que tenemos preparado para llevar a pleno. Para nosotros el Consejo Ciudadano es el órgano participativo más importante que tenemos en el municipio y a través de él queremos difundir realmente qué hace el Ayuntamiento con el dinero público”, y añade que “los objetivos de las cuentas municipales para el próximo ejercicio tienen como fin continuar aumentando la calidad en la prestación de los servicios públicos, mantener los programas y proyectos sociales como cada año y los  que ya disponemos, seguir apoyando a los colectivos vecinales, deportivos y culturales, y continuar con el desarrollo del municipio con un importante plan de inversiones.

Roberto Ramírez define que la previsión de ingresos de las cuentas municipales es de algo más de 62 millones de euros y la de gastos supera los 54 millones de euros. Ramírez recuerda que este año “como novedad traemos la reducción del 50 por ciento del IBI durante los próximos cinco años para los vecinos y vecinas que instalen en sus viviendas placas solares o generadores fotovoltaicos, además de la eliminación de las tasas por expedición de documentación administrativa”.

El edil asegura que “seguimos incrementando los contratos más importantes del municipio como la recogida de basura, alumbrado público, limpieza viaria, colegios y edificios municipales, y también recogemos en nuestro capítulo 1 todas las necesidades de personal que necesita nuestro municipio y nos adecuamos a la realidad del momento actual”.

Santa Lucía es Navidad

La campaña de dinamización Santa Lucía es Navidad, que se desarrolla hasta la noche de 5 de enero, continúa este sábado, desde las 10.00 a las 13.00 horas, con el pasacalles infantil, que recorrerá la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias. Navidad en Santa Lucía también ofrece este fin de semana actividades culturales en el Teatro Víctor Jara. El sábado la actriz Antonia San Juan presenta, a las 21.00 horas, su nuevo espectáculo ‘Cuentos de una noche de San Juan’, para mayores de 16 años, y el domingo el músico David León ofrece un concierto bajo el nombre ‘Ensamble Salvaje. Canarios mestizos’, con entradas a un precio de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

Feria de la Aceituna

Santa Lucía acoge este domingo, dentro del programa de las fiestas patronales y Los Labradores, la X Feria de la Aceituna, que comienza desde las 10.00 horas con la feria agroalimentaria, que ofrece productos de la tierra y artesanía. También hay animación y talleres tradicionales infantiles y música a cargo de la parranda Achymencey. La jornada continúa a las 14.00 horas con la comida popular y la llegada de la ‘VI Kaminata Solidaria’ del colectivo Karna, y a las 18.30 horas con la obra ‘Matildita se va a la zafra’, a cargo del grupo de teatro Ansite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »