Skip to main content

Abierto al público desde esta noche el Belén navideño del Ayuntamiento, en Tunte

El Centro Cultural Pancho Guerra albergó un concierto de villancicos de la Agrupación Folkórica Macizo de Amurga

 

En la entrada de las Casas Consistoriales de San Bartolomé de Tirajana, en el casco de la Villa de Tunte, luce desde esta noche el Belén que cada año se elabora para anunciar la cercanía de la Navidad. Una maravillosa representación de estilo del caserío canario, que fue inaugurada a últimas horas de esta tarde por el alcalde de la Villa, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado de Elena Álamo Vega y Fernando González Montoro.

Una cuadrilla de trabajadores municipales de Vías y Obras se encargó de llevar a cabo el montaje del armazón necesario para realizar la representación del Nacimiento navideño en el acceso al Ayuntamiento; luego, vecinos de la Villa colaboraron en su elaboración y decoración. Sobre una estructura de 8,50 metros de largo y 3 de ancho se disponen 90 piezas con distintas representaciones y misiones dentro del Nacimiento figurado, además de un elenco de ocho casas canarias elaboradas en tamaño adecuado y una que representa el edificio del Consistorio. Un total de tres días fueron necesarios para llevar a cabo la elaboración del Belén, en un minucioso trabajo de excesiva y delicada manualidad, imagen y armonía con lo que representa.

Con la apertura del Belén navideño queda prácticamente abierto el período de fiestas navideñas, época de conciliación familiar y de tradiciones. Con posterioridad, en la Plaza de Santiago se ofreció una chocolatada a todos, con especial atención a los jóvenes, que acudieron a la cita, que deleitaron con el preparado caliente.

 

Recital de villancicos

 

Después de la apertura del belén navideño, la actividad se trasladó hasta el Centro Cultural Pancho Guerra, el nuevo buque insignia cultural y arquitectónico de San Bartolomé de Tirajana. En el auditorio del nuevo recinto se llevó a escena un concierto de villancicos, propio de estas fechas navideñas. Alumnos del Aula de Folklore de Tunte y Fataga, que forman la Agrupación Folklórica Macizo de Amurga deleitó a los presentes con un variado repertorio que satisfizo las exigencias de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »