Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana acoge a las ‘Lucías’ sueca y canaria en su 55ª visita

El próximo miércoles será la ceremonia de la coronación en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés

 

Sanna Sandgren, la conocida popularmente como la Lucía sueca, y Natalia Hernández Ojeda, reina de las fiestas de Santa Lucía de Tirajana, rindieron hoy nueva visita a las autoridades municipales de San Bartolomé de Tirajana, justo cuando se cumplen 55 años desde que se iniciaran estas relaciones entre el municipio sueco de Lulea y el Patronato Reina de la Luz. En las oficinas municipales de Maspalomas fueron recibidas por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, acto en el que estuvo acompañado por la teniente de alcalde Elena Álamo y el concejal de Turismo, Ramón Suárez.

Las dos ‘Lucías’ estuvieron respaldadas por el presidente del Patronato Reina de la Luz, Juan Vicente Sánchez-Araña; un representante político del Ayuntamiento de Lulea, Daniel Smirat; el representante del diario organizador del certamen, Noobottens Kuriren, así como el presidente del Club de Leones de Lulea, Ola Berglund, y la primera dama, Gunnel Berglubn, y la cónsul de Suecia en Canarias, Dunia Cubas.

Sánchez Araña dio las gracias al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “y a Marco Aurelio Pérez por la acogida que siempre nos dispensan, justo en esta edición que se cumplen 55 años de la visitas de estas embajadoras que traemos a Maspalomas para que transmitan la bondad de nuestro clima y la hospitalidad de nuestra gente”.

En parecidos términos, el alcalde del municipio dio la bienvenida a Sanna y Natalia “y agradecemos un año más la celebración de este encuentro, en un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Lulea y los Lions de la ciudad”. Recordó el acto de la coronación, el miércoles en el Templo Ecuménico “lugar de encuentro de personas de varias creencias de base cristiana” y alabó a la comunidad sueca que temporalmente vive en San  Bartolomé de Tirajana.

El alcalde hizo entrega de una reproducción de la obra ‘El ángel de las dunas’, exclusiva de Pepe Dámaso para el Ayuntamiento tirajanero con ocasión del 50 aniversario de la fundación de la zona turística Maspalomas Costa Canaria a las ‘Lucías’ y a los representantes del Club de Leones y Ayuntamiento de Lulea, que también obsequiaron con otros presentes a Marco Aurelio Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »