Skip to main content

Mogán presenta el programa de Navidad y el calendario de eventos de 2019

 

Este martes, 11 de diciembre, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha presentado el programa de Navidad y el calendario de eventos del municipio para 2019 en el Centro de Formación Las Marañuelas, Arguineguín. Una vez finalizada la presentación los presentes disfrutaron de un desayuno ofrecido por el alumnado del PFAE-GJ Servicios de Bar y Cafetería II.

 

 

El programa de Navidad se extenderá del 14 de diciembre al 5 de enero y contará con actividades repartidas por prácticamente todos los barrios del municipio. Así Arguineguín, Mogán, Motor Grande, Las Filipinas, Barranquillo Andrés, El Horno, Veneguera y Playa de Mogán disfrutarán con los eventos “dirigidos a toda la familia y en especial a los más pequeños de la casa”, según ha explicado durante la presentación la alcaldesa del Consistorio moganero, Onalia Bueno.

El miércoles 12 de diciembre se procederá al  tradicional encendido de las iluminarias para el viernes, 14 de diciembre, celebrar una gala de Gala de Navidad en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín a la que sucederá, frente a la Parroquia, la grabación del programa de TV Canaria ‘Noche de Taifas’. “Se emitirá en la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, por lo que invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar, así como a todo el que se quiera acercar para disfrutar con la música y el baile de varios grupos venidos de diferentes puntos del archipiélago”.

Destacan en el calendario la inauguración del Belén Ornamental ubicado en la Iglesia de San Antonio de Padua el sábado 15, que se podrá visitar hasta el 6 de enero, así como el concierto de Los Sabandeños el viernes 21 en la plaza Pérez Galdós y el ‘Belén Viviente’ que celebra este año su edición número 33, un evento único donde los vecinos y vecinas representarán las profesiones y quehaceres tradicionales canarios en un paraje único como es el de Veneguera.

 

La programación de Navidad se extenderá hasta el 5 de enero de 2018 con pasacalles, conciertos de Navidad, encuentros de villancicos, mercadillos navideños y actividades infantiles. “Podremos disfrutar en familia de las más de 50 actividades programadas, entre las que encontramos  un photocall con forma de bola de cristal navideña gigante que pasará por diferentes puntos del municipio y de los musicales ‘El Sastrecillo Valiente’ y ‘El Secreto del Ratoncito Pérez’”, señaló Bueno durante su intervención.

 

 

Fin de año

La noche del 31 de diciembre el municipio de Mogán ofrecerá tres grandes alternativas a los vecinos y vecinas. Playa de Mogán celebrará la entrada del año en la plaza Doctor Pedro Betancor León con Güira Latina y DJ Juanjo. En la plaza Sarmiento y Coto del pueblo de Mogán se podrán seguir las campanadas de la Iglesia para continuar la fiesta con el espectáculo de Orquesta Tamarindos’-La Nueva Mekánica y el DJ Aitor Cruz.

Por su parte, la plaza Pérez Galdós de Arguineguín contará con pantalla gigante para la proyección de las campanadas de Televisión Canaria. El 2018 se despedirá con las actuaciones de Dsua Ill Man, Jennifer Dons y Samu y el espectáculo malabar de ‘Alehop’. El artista Paco Guedes protagonizará la verbena de año nuevo.

 

Entrega de cartas  y ‘Auto de Reyes Magos’

Ya entrado el nuevo año, los niños y niñas de Playa de Mogán podrán disfrutar de un pasacalles el  3 de enero donde podrán entregar sus cartas a un paje real. Asimismo, los del pueblo de Mogán podrán hacerlo la tarde del 4 de enero y el día 5 tendrá lugar en Arguineguín la Feria de Reyes. De esta forma los vecinos y vecinas recibirán a los Reyes Magos, que recibirán la llave del municipio, a su llegada en barco y podrán hacer entrega de sus cartas durante el recorrido que estos realicen.

 

Ese mismo día tendrá lugar a las 20:30 horas la representación del ‘Auto de Reyes Magos’ en la Iglesia del pueblo de Mogán. Una  pieza dramática de gran valor histórico y cultural que refleja las vivencias de los Reyes Magos durante su viaje para adorar al Niño Jesús tras su nacimiento.

 

 

Calendario de Eventos Mogán 2019

La alcaldesa del municipio también presentó el Calendario de Eventos Mogán 2019 que  “hemos realizado teniendo en cuenta los actos de todas las Concejalías y colectivos del municipio. Es un paso más en la mejora de la planificación municipal de este grupo de Gobierno, para tener una mejor organización de los recursos necesarios y  para que los vecinos y vecinas así como los que nos visitan tengan esta información con antelación”.  El calendario físico se ha diseñado como un almanaque y será distribuido en los centros educativos, entre las diferentes asociaciones y colectivos, en las oficinas municipales y otros puntos de interés turístico de Mogán.

 

Una vez finalizada la presentación, la prensa y los miembros de la corporación municipal presentes disfrutaron de un desayuno navideño preparado por el alumnado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »