Skip to main content

PROTECCIÓN CIVIL DE AGÜIMES CELEBRÓ EL “DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO” 2018

 Protección Civil de Agüimes celebró el “Día Internacional del Voluntariado” con un encuentro entre sus integrantes. Unas 20 personas, entre voluntariado, familiares y personal implicado en la organización de Protección Civil de Agüimes, compartieron un espacio de convivencia, en un día tan especial y significativo, con la organización de juegos cooperativos y barbacoa nocturna, entre otras actividades.

 

En 1985 las Naciones Unidas designó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para celebrar los esfuerzos de quienes contribuyen significativamente a la sociedad ofreciéndole su tiempo de forma voluntaria.

 

La celebración de este día conmemorativo a lo largo de estos años ha favorecido el fortalecimiento de la figura del voluntariado que ve de cerca las necesidades más fundamentales.

 

Con este encuentro, organizado por la Concejalía de Protección Civil, se quiere mostrar el apoyo y agradecimiento a la Agrupación de Voluntariado que desinteresadamente realiza su labor por todo el municipio de Agüimes. Se trata de un pequeño reconocimiento al esfuerzo, constancia y trabajo altruista a las personas  voluntarias que cada día con su entrega y dedicación, renunciando a su tiempo libre a favor de los demás, se convierten en estandarte  de la solidaridad en el municipio.

 

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes destaca la gran importancia que tiene el voluntariado de Protección Civil, su formación y participación en las actividades y programas municipales. 

 

Durante el año 2018 el voluntariado ha asistido a diferentes cursos y talleres de formación continua. En cuanto a las acciones más relevantes efectuadas durante este año destacan la participación en las campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia de donar sangre, colaboración un año más en la Campaña #stopahogados; así como el desarrollo de la campaña de prevención “Agüimes Cardio-Seguro” por los centros educativos del municipio. También han participado en diversos actos de carácter festivo, deportivo y sociocultural.

 

Protección Civil de Agüimes realiza una media de unos 10  servicios al mes. En total se han realizado un centenar de servicios a lo largo del año, aproximadamente 500 horas de prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »