Skip to main content

Miles de personas asistieron este jueves a la celebración de las fiestas de Santa Lucía en la zona alta del municipio

Miles de personas asistieron este jueves a la celebración de las fiestas de Santa Lucía en la zona alta del municipio. La Corporación Municipal presidida por la alcaldesa Dunia González recibió en las Casas Consistoriales a una delegación procedente del municipio sueco de Luleå. Además de los vecinos y vecinas de Santa Lucía asistieron más de 2.500 que vinieron en 46 guaguas.
En la recepción oficial la alcaldesa agradeció la presencia de representantes del Ayuntamiento de Luleå, de la Lucía sueca y del Club de Leones del municipio nórdico y el de Vecindario. Dunia González destacó que “el hermanamiento con Luleå mantiene el mismo espíritu solidario y de colaboración con el que nació “. González añadió que “estamos colaborando en materia educativa y mantenemos este encuentro en el que cada año celebramos la fiesta de La Luz y la Navidad “.
El concejal de Luleå Daniel Smirat señaló que “el intercambio que estamos haciendo con Santa Lucía está siendo muy productivo para las dos ciudades”.
Tras la recepción oficial la Corporación Oficial y la delegación sueca asistieron  a la misa en la iglesia de Santa Lucía y a la procesión.
Tras la procesión en la puerta De la Iglesia niños y niñas del municipio realizaron una ofrenda a Santa Lucía, y las Lucías canaria y sueca hicieron el rito de verter agua y leche desde un gánigo
Posteriormente hubo una comida en la que estuvieron la Corporación Municipal, la delegación sueca con la Lucía canaria, Natalia Ojeda y la Lucía sueca Sanna Sandgren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »