Skip to main content

UNIFICANDO LAS LUCHAS

la PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES EN GRAN CANARIA y la MAREA BLANCA, hemos salido juntos, en defensa de una Sanidad Pública Universal y de Calidad y por un Sistema Público de Pensiones DIGNO, para que se aplique el Art. 50 de la Constitución Española.

El Consejo de Ministro de ayer, nos dio una gran sorpresa, En el mismo, se aprobó una partida de 7.331 millones de euros para la renovación de material militar estratégicos. Pero la Ministra de la Guerra, Dña. Margarita Roble, no dice que esto no es un gasto, ella dice que es una inversión en gastos sociales, porque se va a crear miles de puestos de trabajos. Los muertos que originaran esa maquinaria de guerra, serán muertos de fuera de nuestras fronteras. Ya lo ha dicho Pedro Sánchez. NO SE PUEDE SER MÁS MISERABLE.

DEROGACION DE LAS DOS REFORMAS LABORALES

Por otro lado, nos dicen que se va a montar una mesa de Concertación (una más), esta vez entre las direcciones sindicales y el ministerio de Trabajo, para maquillar la reforma laboral del 2013 de Mariano Rajoy. La clase obrera no estamos de carnavales. Estamos en lucha, y queremos la DEROGACIÓN DE LAS DOS REFORMAS LABORALES. Le tendemos las manos a las direcciones sindicales de Canarias y de Gran Canaria, para que les diga a sus direcciones Confederales, que no entren en esos despacho de CONCERACIÓN. Que se pongan del lado de la clase obrera porque NO HAY SOLUCIÓN O SE ESTÁ CON EL IBEX 35 O SE ESTA CON LA CLASE OBRERA.

 

 

 

 

DEROGACION DE LA REVALORIZACION SEGÚN EL 0,25%

Ya salimos masivamente a las calles el 22 de Febrero y el 17 de Marzo, y les pegamos fuego a la carta que nos envió la Ministra Trabajo aquel entonces Fátima Ibáñez, en la que un año más nos decía que después de una grane esfuerzo nos subía nuestra pensión en un 0,25% de mierda. Ella vio que nuestras movilizaciones no iban a parar, y e vio obligada a pagarnos la diferencia hasta alcanzar el IPC, para el 2018 y para el 2019. Pero sigue en vigor la ley de la revalorización de la pensiones al 0,25. Pedro Sánchez  prometió ante del VOTO DE CENSURA a derogar ésa Ley, ahora como Presidente nos dice que NO. Pues SEGUIMOS EN LAS CALLES hasta su derogación. La revalorización de las pensiones tiene que ser por Ley el IPC

DEROGACION DEL FACTOR DE SOSTENIBILIDAD

Con nuestras movilizaciones, conseguimos aplazar eso que se llama el FACTOS DE SOSTENIBILIDAD. Iba a entrar en vigor el 01 de Enero de 2019 y se ha pospuesto para Enero del 2013. Con ésta ley, no solo se tiene en cuenta los años cotizados y la cuantía de las cotizaciones, también se tendrá presente la esperanza de vida. Entre mayor sea la esperanza de vida menor será la pensión. Un trabajador, que de acuerdo con los años cotizados y su cuantía media, tenga derecho hoy en día a una pensión de 1.000,00 €, a partir del  años 2023, su pensión será de 520,00 €. Esto es un fuerte palo a la clase trabajadora, hoy en activo. Y las Direcciones Sindicales mirando para otro lado. NO HAY SOLUCIÓN O CON LA PATRONAL O CON LA CLASE OBRERA.

RESTABLECER LA EDAD DE JUBILACIÓN A LOS 65 AÑOS

Derogación de la Ley 27/2011 en la que Zapatero amplio la edad de Jubilación hasta los 67 años, y que el capitalismo pide ampliarla hasta los 70 años. Lo que se pretende es que los actuales trabajadores reciban el parte de defunción en el mismo centro de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »