Skip to main content

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA CASERA Y DE FAVORES EMPRESARIALES

Ya hemos denunciado recientemente que la iluminación navideña en San Bartolomé de Tirajana ha brillado por su ausencia. Ahora, seguimos insistiendo en la mala gestión realizada, con una iluminación casera y de favores comerciales.

La explicación es bien sencilla y no estamos en contra de las colaboraciones empresariales, pero la ineptitud de PP-AV y UxGC, nos ha llevado a sentir vergüenza por la iluminación navideña que están instalando.

Han colocado una iluminación navideña pobre y sencilla en algunas calles de San Fernando o El Tablero con el camión grúa, algún electricista y peones del ayuntamiento. Artilugios que no sabemos de dónde los han sacado. Posiblemente, lo que ha sobrado de algún otro municipio que les está echando una mano de última hora por la vergonzosa situación que tiene este municipio, como es el caso del ayuntamiento de Mogán, que los ha colocado en Santa Águeda y Barranco de Arguineguín.

Algunas empresas han colocado figuras y decoración navideña en determinadas plazoletas de San Fernando y algunas en la zona turística, y ni siquiera con esto que deja plasmada la ineptitud de los gobernantes de este municipio con Marco Aurelio a la cabeza, un señor que aspira a liderar nuestra isla, como presidente del Cabildo de Gran Canaria cuando no ha sido capaz de liderar San Bartolomé de Tirajana: ni Plan General, ni PMM nuevo, ni Plan de viviendas, ni un ayuntamiento nuevo, ni biblioteca pública, ni residencia de ancianos, ni complejo deportivo acorde de las necesidades del municipio, ni remodelación turística (salvada por las inversiones del Cabildo), ni servicios adecuados a los ciudadanos. Ahora sale corriendo a Telde, donde vive y donde tiene iluminación navideña decente, para dar el salto a Las Palmas de Gran Canaria.

Un año más, observamos en algunas viviendas particulares mejor iluminación navideña que la instalada en nuestras calles y plazoletas. ¿En qué tipo de “ciudad inteligente” nos vamos a convertir, cambiaremos “Smart city” por “Dark city”? No sabemos si para crear el eslogan turístico de Maspalomas “Lo más” se inspiraron en la ineptitud de este grupo de gobierno porque realmente son “lo más en ineptitud”.

Han tenido 7 años para aprender, pero no han estudiado lo suficiente y ni siquiera han sabido copiar de otros municipios como Santa Lucía, Agüimes, ingenio, Telde, Las Palmas de Gran canaria, Gáldar,…

San Bartolomé de Tirajana es un municipio saneado, sin deudas en los bancos y con más de 160 millones en ellos. La ineficacia y falta de gestión de su alcalde y concejales ha llegado al punto de no ser capaces de programar el dinero en el presupuesto municipal en tiempo y forma, ni de realizar la gestión adecuada en contratación. De ahí, que haya quedado desierto el concurso.

Tarde y mal. 30.000 euros en el presupuesto inicial de 2018 aprobado en febrero y 13.000 euros en la modificación presupuestaria de abril, pero eran para pagar los del año 2017 y, por último, el Sr. Alcalde, por decreto el 24 de octubre aprueba otros 30.000 euros para iluminación navideña. 

En total contaban con 60.000 euros a final de octubre. Tarde y mal. ¿Por qué no nos hicieron caso a Nueva Canarias y aceptaron la enmienda al presupuesto en febrero y hubieran tenido 100.000 euros y sacar el concurso con más dinero, en tiempo y forma? ¡Definitivamente son lo más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »