Skip to main content

EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES ADQUIERE LA PARCELA ANEXA AL HOTEL RURAL “CASA DE LOS CAMELLOS”

 

El Ayuntamiento de Agüimes firmó  ayer, lunes 17 de diciembre, un convenio con el Gobierno de Canarias para la adquisición de una parcela propiedad de Hoteles Escuelas de Canarias (HECANSA) ubicada en el Casco Histórico de Agüimes.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa Croissier, que vino acompañado de un técnico de su gabinete y la concejala de Urbanismo, María Suárez Vera.

 

La parcela que adquirirá el Ayuntamiento de Agüimes, que está justo al lado del Hotel Rural “Casa de Los Camellos”, se destinará a los proyectos que pondrá en marcha la institución municipal, junto con el Cabildo de Gran Canaria, dentro del presupuesto del Fdcan (Fondos de Desarrollo de Canarias) para la dinamización del Casco Histórico.

 

El Ayuntamiento de Agüimes lleva tiempo trabajando para adquirir esta parcela y poder disponer de una mayor superficie para desarrollar el proyecto de dinamización del Casco Histórico de Agüimes.

 

Por el momento no está definido cuál será el uso final de este nuevo espacio, una vez que se rehabilite el edificio, que podría destinarse a la Escuela Municipal de Música; a una oficina de  Información Turística o cualquier otra actividad relacionada con la dinamización económica y social del casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »