Skip to main content

Las voces de Súbito Koral llenan de melodías navideñas la Casa-Museo Pérez Galdós

  • El día 19 de diciembre, a las 19.00 horas, con entrada libre, en el centro que vela por la difusión y proyección del universal escritor canario

 

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de diciembre de 2018.-  La agrupación Súbito Koral ofrece en la Casa-Museo Pérez Galdós el día 19 de diciembre, a las 20.00 horas, un concierto de Navidad en el que incluirá un repertorio variado de temas populares navideños trabajados a partir de nuevas armonizaciones que los convierten en especiales.

 

Entre los temas que serán interpretados figuran ‘Lacrimoso sono io’, ‘Feed the birds’ de Mary Poppins, ‘Once upon on December’, el arroró de Falcón Sanabria, ‘Have yourself a Merry Little Christmas’, los celebérrimos ‘Silent Night’, ‘Oh Holy Night’ y ‘White Christmas’, ‘O Tannenbaum’ o el ‘Da unten im Tale’, de J. Brahms, entre otros muchos.

 

Súbito Koral es una asociación cultural de jóvenes intérpretes de diferentes disciplinas artísticas tales como la música, la danza y el teatro. Con cinco años de experiencia en el mundo cultural de la isla de Gran Canaria, promueve una manera de hacer llegar el arte de forma innovadora, creativa y amena, haciendo que todo aquel que vaya a sus espectáculos y conciertos disfrute desde el primer instante, envolviéndolo en un ambiente propicio para la ejecución del arte.

 

Según afirma su director musical, Víctor Ramírez, Súbito Koral “es una asociación sin ánimo de lucro de jóvenes intérpretes, estudiantes de música de los Conservatorios Profesional y Superior de Música de la isla de Gran Canaria y diferentes coros, agrupaciones orquestales y escuelas de danza de la isla, surgido en el año 2013 con el objetivo de hacer llegar la música y la danza a todos los sitios posibles del Archipiélago canario y, de esa manera, que nuestros intérpretes afronten nuevos retos, enfrentándose al público, para así poder tener experiencias enriquecedoras y complementarias a sus estudios artísticos”.

 

Para Ramírez, “la juventud y, a la vez, la preparación técnica de todos los integrantes de este colectivo artístico hace que esté siendo extraordinariamente bien recibido allá donde vamos”.

 

En ese esfuerzo por recorrer la isla para llegar a públicos de todos los rincones, el coro de la Asociación, de mismo nombre, Súbito Koral ha realizado conciertos en lugares tan emblemáticos como el Auditorio Alfredo Kraus, el Auditorio de Valleseco, la Obra Social de Las Palmas, el Gabinete Literario de Las Palmas, el Círculo Mercantil de Las Palmas, El Club Náutico de Las Palmas, el colegio Teresiano, Aldeas Infantiles de Telde, el Museo Néstor, el Teatro Guiniguada, el Hotel Lopesan Villa del Conde, la iglesia de Arucas, la parroquia de San Francisco de Borja, el Centro Cultural de la Villa de Moya, el Nuevo Teatro Viejo de Arucas o el ciclo de conciertos desarrollados para el palacio de congresos de ExpoMeloneras.

 

Asimismo, han sido importantes sus intervenciones en el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas, en julio de 2016, así como en los Patios de Vegueta de junio de 2016 y 2017, según señala Víctor Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »