Skip to main content

Samuel Henríquez Quintana, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

La noche del lunes 17 de diciembre de 2018 será recordada por los afiliados y simpatizantes de la formación progresista sureña. Una nueva etapa daba comienzo en el momento en el que los 80 miembros del Consejo Local alzaban su mano para aprobar de forma unánime la candidatura de Samuel Henríquez a la alcaldía del municipio.

La elección del candidato constaba de una sesión doble en la sede de Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana ubicada en El Tablero. Comenzaban los actos a las 19:00 horas con la reunión de la ejecutiva local donde se aprobó por unanimidad la propuesta de la comisión electoral para que fuera Samuel Henríquez Quintana el candidato a la alcaldía.

Una vez finalizada la ejecutiva daba comienzo el Consejo Local al que asistieron de forma masiva los afiliados y simpatizantes que ocuparon todos los asientos disponibles. Una vez más la sede de Nueva Canarias se quedó pequeña. Durante las intervenciones de los asistentes se pudo palpar la ilusión que ha generado la designación de Samuel Henríquez como candidato: “yo hacía años que no participaba ni venía a la sede pero con la elección de Samuel Henríquez me he vuelto a ilusionar”.

Tampoco faltaron las alusiones al periodo de mayor éxito de la formación, cuando lideraba el partido Jose Juan Santana, muchos afiliados ven en Samuel Henríquez una versión mejorada del mismo: “Tenemos un candidato joven que ha madurado dentro de la formación superando con éxito todas las etapas dentro del partido, demostrando su valía y sus grandes conocimientos”.

 

A nadie se le esconde que los últimos años no han sido fáciles para la formación nacionalista, durante estos años el proceso de renovación supuso una pérdida considerable de votos. Ahora esta dinámica negativa se revierte. Samuel Henríquez encabezará una lista diseñada y preparada para gobernar.

Junto a él, Elena Espino trabajadora incansable que se ha ganado la admiración y el respeto de todos los afiliados con su magnífico trabajo como concejala de la oposición durante estos 4 años. Y por si fuera poco, también repetirá Mercedes Díaz, presidenta de la asociación de gobernantas de la que podríamos destacar, entre otras muchas cosas, su presencia en el Senado (Madrid) donde pronunció un discurso en defensa de las camareras de piso.

En conclusión, comenzó ayer una nueva etapa que vuelve a ilusionar al electorado progresista del sur de la isla. Es el momento de que San Bartolomé de Tirajana vuelva a ser el motor de Gran Canaria. El cambio que ya ha comenzado con la presidencia de Antonio Morales en el Cabildo tendrá su continuidad en el municipio sureño: nuevas ideas y nuevos proyectos que nos lleven a un desarrollo sostenible en todos los ámbitos y que mejor manera de hacerlo que apostando por Samuel Henríquez Quintana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »