Skip to main content

La campaña de control de colonias felinas impulsó la esterilización 150 gatos en Santa Lucía en 2018

El Ayuntamiento de Santa Lucía promovió la esterilización de 150 gatos durante el año 2018 dentro de la campaña de Captura, Esterilización y Suelta de felinos. El proyecto que comenzó en septiembre de 2017 se realiza  con la colaboración de vecinas y vecinos que se implican en el cuidado y control de los gatos. Las clínicas veterinarias locales colaboran en la esterilización y desparasitación de los animales.

 

El objetivo es el control de la población de gatos callejeros e intentar favorecer la adopción de los mismos. Además de las esterilizaciones el Ayuntamiento promueve la celebración de reuniones para la formación de voluntarios que se implican en el control de las colonias. Ya hay registradas 36 colonias en el municipio.

 

La concejala de Salud Pública, Pino Sánchez destaca que esta campaña es una de las líneas de trabajo del  Plan de Tenencia Responsable de Mascotas. La edil señala que “Durante este 2019 seguiremos desarrollando campañas de formación de voluntarios para las colonias felinas, y también de esterilización y adopción de gatos, para evitar el abandono animal y controlar la presencia de gatos callejeros”.

 

Los responsables de las colonias felinas capturan y transportan a los animales hasta la clínica veterinaria. Una vez allí, el gato pasa 24 horas tras la intervención quirúrgica y el voluntario lo devuelve a la colonia felina a la que pertenece.

De esta manera se establece una colaboración entre la ciudadanía, las clínicas veterinarias y el Ayuntamiento que pretende reducir el problema del abandono de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »