Skip to main content

El Ayuntamiento fija el calendario del Mercado Agrícola para 2019

Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para dar salida directa a la producción del sector primario, este evento se celebra cada dos domingos, de 08.00 a 14.00 horas, en la explanada del Mercado Municipal

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha repartido a los agricultores, ganaderos y horticultores que participan en el Mercado Agrícola de este municipio el nuevo calendario que fija la celebración de esta actividad durante el año 2019.

 

La distribución de ese calendario la han efectuado la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el concejal de Agricultura y Ganadería, José Carlos Álamo, acompañados por el nuevo director de mercados de este Ayuntamiento, Víctor Hidalgo Ramos, un funcionario municipal licenciado en Derecho.

 

Debido a las obras previstas para la mejora de la Cancha Municipal de Patinaje de San Fernando, el Ayuntamiento ha trasladado la celebración del Mercado Agrícola a la explanada que rodea el Mercado Municipal.

 

El mercado agrícola tiene carácter quincenal. Se celebra cada dos domingos de 08.00 a 14.00 horas. El último tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, y el próximo se celebrará el domingo13 de enero.

 

En estos momentos el mercado agrícola cuenta con 81 puestos de venta de verduras,  frutas, hortalizas, quesos, mieles, mermeladas, panadería y dulcería y plantas. El evento está creciendo en popularidad por su importante contribución a dar una salida directa a los productos del sector primario del municipio.

 

Mercadillo y rastro

 

Además de este Mercado Agrícola quincenal, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ofreciendo a sus vecinos y turistas la celebración de un Mercadillo típico con unos 500 puestos, los sábados y miércoles; y un Rastro de productos de ocasión y de segunda mano con 142 puestos, todos los domingos. Estos dos eventos también se celebran en la explanada del Mercado Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »