Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Los británicos Sulpher y los suecos The Last Band protagonistas del Teatro Metálico en el Víctor Jara

En el festival de este viernes y sábado también actuarán bandas de Barcelona, Valencia y Canarias

Los amantes del sonido del metal y sus variantes tienen una oportunidad este viernes y sábado de disfrutar de bandas canarias y venidas de varios países europeos que actuarán este viernes y sábado en el teatro Víctor Jara en Vecindario.  The Last Band de Suecia abre el viernes el Teatro Metálico, tras su actuación subirán al escenario los barceloneses Daeria y los grancanarios Heather Brooke. El sábado será el turno para Supher que vienen desde Reino unido, los vaclencianos  Dûrga o la banda canaria Föss.

El primer concierto será este viernes a las 20.30. Subirán al escenario The Last Band, Daeria y Heather Brooke. The Last Band es una banda sueca (de Gothenburg) que traerá sonidos de hardcore, punk y hardrock. Desde la capital catalana llegará el power metal y melodyc heavy de la mano de Daeria, un grupo formado por los antiguos componentes de Döria. Y también compartirán escenario el viernes los isleños Heather Brooke, una banda grancanaria con una década de historia. Heather Brooke traerá su  espíritu progresivo y libre, que le valió para ser finalista de la segunda edición de Capital Sonora y ganadores de la 1ª Batalla de Bandas. La banda tiene influencias de Tool, King Krimsom, Deftones, Queen o The Ocean Collective entre otros.

El sábado estarán los británicos Sulpher. Después de haber sido guitarrista con Marily Manson y The Prodigy, Rob Holliday viene a Gran Canaria con la banda Sulpher, junto a Steve Monti traen un estilo de rock alternativo industrial.”Nadie sabrá nunca” es el álbum que están presentando a su público. Estos músicos tienen una amplia trayectoria profesional, en su trabajo actual se notan las influencias de Marilyn Manson, Prodigy,Curve o The Jesus & Mary Chain. Desde Valencia viene Dûrga, una banda de post-rock y post-metal que aunque nació hace 2 años ha logrado ya una proyección internacional. El sábado habrá otra banda canaria, Föss, que combina  el sludge con el doom y el punk. Sus componentes son cinco músicos que han pasado por bandas como Heather Brooke, Athanatos, Malamutte, NidoCuervo, Crimson Stone y Mondo Diávolo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía Julio Ojeda destaca que “el Teatro Metálico es un festival único en España que trae esta música a un teatro, invitamos a los muchos seguidores y seguidoras de este estilo musical que son muchos en Gran Canaria, y que este fin de semana convertirán a Santa Lucía en el municipio más metálico.” Ya están a la venta las entradas en el Ateneo Municipal y entrées.es,  para el concierto es de 15 euros cada día, y también se puede comprar por 20 euros un bono para los dos días.

Martes 8 de enero de 2019. Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía.

 

más el Teatro Metálico 2019 se abre a los sonidos del metal y sus variantes. Teatro Metálico es un festival único en su genero en el territorio nacional. Con bandas nacionales, internacionales y locales como Suspher (UK) Daeria (BCN), Dúrga (Valencia) Header Broke y Foss (Canarias). Después de casi una década recorriendo el planeta como miembros de The Prodigy, Marilyn Manson, The Jesus & Mary Chain & Curve, Sulpher está de vuelta con un nuevo álbum ‘Nadie lo sabrá nunca’.

Creado por los multi-instrumentistas Rob Holliday y Steve Monti a principios de 2001, Sulpher presenta un estilo distintivo y único de rock alternativo industrial.

Influencias: Marilyn Manson, Prodigy, The Jesus & Mary Chain, Curve, Gary Numan, Nine Inch Nails, Filter, Ministry, White Zombie y Alice in Chains..

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »