Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Comienza en Mogán la primera fase del Plan de Empleo 2019 con 77 beneficiaros

 

Este lunes, 14 de enero, 77 personas han comenzado a trabajar en el municipio de Mogán como beneficiarios de la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social para el que se han invertido 992.878 euros,  procediendo 600.000 euros del Consistorio moganero.

 

Para formar parte de este Plan los beneficiarios debían cumplir el “requisito obligatorio de estar en situación de desempleo al menos durante 180 días en el último año  y no superar el umbral de ingresos establecido por el Gobierno de Canarias”, ha explicado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. Otra de las pautas marcadas por el Ejecutivo canario han sido la incorporación de al menos un 55% de personas mayores de 45 años y a un alto porcentaje de mujeres.

Así en esta primera fase del Plan contará durante 6 meses con 64 peones de limpieza, 4 peones de construcción y 4 peones de pintor así como durante 12 meses con un educador social, un auxiliar administrativo, un maestro, un conserje y un monitor infantil.

“Nuevamente es una apuesta decidida del grupo de Gobierno local porque nos ayuda a mejorar el entorno del municipio tanto en senderos, como en limpieza de oficinas municipales, jardines, barrancos, barandillas, en zonas turísticas y no turísticas”, ha señalado la edil.

Además, Mogán es el único municipio de Canarias que incluye formación educativa dentro del Plan de Empleo. “Hemos contratado a una educadora social y una profesora para ayudar a aquellos, sobre todo a los jóvenes, que hayan dejado sin concluir sus estudios primarios. Desde el Plan de Empleo les damos una posibilidad para formarse durante un día a la semana a lo largo de los 6 meses, adquirir las competencias clave y   puedan ser así futuros participantes de los conocidos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo y otros proyectos”, ha asegurado Bueno.

 

 

Mogán, quinto municipio que más invierte de Canarias

Con una inversión de fondos municipales de 600.000 euros y otros 392.878 euros aportados por el Gobierno de Canarias, Mogán es el quinto municipio de Canarias en aportación al Plan de Empleo de 2019; únicamente superado por  Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Agüimes.

Cabe destacar que Mogán se posiciona como uno de los municipios canarios más involucrados con el empleo y su población. La segunda fase del Plan tendrá lugar entre los meses de julio y diciembre.

A la presentación de esta primera fase acudió la alcaldesa de Mogán, la concejala de Política Social, Tania Alonso,  el concejal de Sanidad, José Martín, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina,, el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Educación, Pino González, el concejal de Limpieza Viaria, Juan Carlos Ortega, y el concejal de Hacienda, Artemi Artiles.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »