Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana cierra tres PFAE, con 45 personas aptas para el mundo laboral

La clausura de estos cursos en colaboración con el Servicio Canario de Empleo clausura un ciclo de aprendizaje de once meses

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procedió a la clausura de tres proyectos PFAE (Plan de Formación en Alternancia con el Empleo) en el Centro de Formación El Tablero y que capacitan a 45 personas para intentar el acceso al mundo laboral en las ramas de jardinería, cafetería y salvamento. Estos planes se desarrollan mediante convenios con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. La clausura de estos cursos la presidió la primera teniente de alcalde del municipio y responsable del área de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, con asistencia de María Encarnación Navarro, técnica del SCE adscrita a la Subdirección de Formación.

Los PFAE ‘Paladar’, ‘M+Pétalos’ y ‘Salvamento’ se han desarrollado durante once meses para instruir y dotar de capacitación a 45 personas para incorporarse al mundo laboral en campos tan demandados como los relacionados con el sector servicios, jardinería y socorristas, respectivamente. Elena Álamo Vega dijo a los participantes de estos cursos que para San Bartolomé de Tirajana “es una satisfacción tener tres proyectos de esta envergadura y nivel”, indicando que deben considerarse “personas afortunadas” de recibir esta formación específica a cada una de las ramas estudiadas, “así como una formación complementaria, que les será de mucha utilidad, porque la vida es de formación y actualización continuas”. Elena Álamo Vega destacó la implicación del Servicio Canario de Empleo para aportar profesionales al servicio de la sociedad.

María Encarnación Navarro felicitó a los participantes en los tres PFAE y le nominó como “un orgullo” para el SCE, mostrándose convencida de que “no les será complicado encontrar trabajo, pero si no fuera así, hay que seguir formándose”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »