Skip to main content

El IV Feria de la Bicicleta regresa este sábado a la zona peatonal con empresas, charlas y sorteos

La Feria de la Bicicleta regresa este sábado, día 19 de enero, a la zona peatonal de la Avenida de Canarias para celebrar su cuarta edición, en la que participan una docena de empresas especializadas del sector que exponen su material con precios especiales de feria, además de ofrecer en sus puestos otros productos de ocasión, y diferentes clubes y escuelas de ciclismo de la Gran Canaria.

Organizada por la empresa Iduna Bicis en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, la Feria de la Bici, que se celebra desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, ofrece varios circuitos de prácticas, habilidades, pruebas de bicicletas y de Educación Vial. Charlas, sorteos de gorras y camisetas y de productos que aportan las empresas participantes, completan el programa de esta cuarta edición, que también contará con un stand de la Policía Local de Santa Lucía y su mascota Gofiote.

Las charlas estarán impartidas por el técnico y experto en Educación Vial César Acosta, que hablará sobre la red ciclista de Gran Canaria y la convivencia bicicleta- automóvil, y el biomecánico Luis Alzaga, que explicará  la importancia del buen posicionamiento del ciclista sobre la bici y el entrenamiento por potencia.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, quien destaca el éxito de público de las anteriores ediciones, afirma que esta feria “nació con el objetivo de reunir a las personas amantes de las dos ruedas de la isla y a la vez concienciar sobre el uso de la bicicleta, no solo como una herramienta para el ocio sino también como una forma de transporte alternativo a los vehículos de motor y a la vez el fomento de la movilidad activa”.

Exposición ‘Paisaje Interior’

La sala Felo Monzón del Ateneo Municipal acoge este jueves, a las 20.30 horas, la inauguración de la exposición ‘Paisaje Interior’, una muestra colectiva y multidisciplinar compuesta por obras de Efigenia Armas, Cheres Espinosa, Pino Hernández, Judith Marrero, Rosa Marrero, Eva Sarmiento y Esther Valladares. ‘Paisaje Interior’ estará abierta al público hasta el próximo día 15 de febrero, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »