Skip to main content

El PP presenta a sus cabezas de lista en los municipios del norte de Gran Canaria

  • Los populares renuevan candidatos en los municipios de Santa María de Guía, La Aldea, Firgas, Teror, Arucas y Moya

 

  • Dámaso Arencibia, María del Carmen Rosario Godoy, José Luis González y Jesús Díaz repiten como candidatos en Valleseco, Agaete, Gáldar y Artenara

 

 

 

 

17 de enero de 2019.-  La secretaria general del Partido Popular de Canarias y presidenta insular, Australia Navarro, se ha mostrado convencida de que en las elecciones municipales de 2019 el PP obtendrá “un magnífico resultado”.

Australia Navarro, que ha presentado hoy a los diez candidatos que encabezarán las listas populares a los municipios de la comarca Norte de Gran Canaria, ha afirmado que el PP tiene el convencimiento de que “asistimos a un cambio de  ciclo político. Las urnas, el próximo 26 de mayo marcarán un antes y un después en la vida política del Archipiélago”.

Para la presidenta de los populares grancanarios, la próxima cita electoral será una oportunidad para debatir sobre la situación, social económica y política de las Islas, y en “ese debate, desde el Partido Popular, se realizarán las mejores propuestas a través de un proyecto ilusionante, capaz de demostrar que otra política es posible”.

“Con los candidatos que presentamos hoy y con nuestros proyectos, pretendemos que los municipios del Norte de Gran Canaria integren una comarca preferente, capaz de crear una economía saneada, generar nuevas oportunidades para sus habitantes y aumentar la calidad de vida. Una comarca que apueste por sus riquezas paisajísticas, que se abra a la cultura, al deporte y a sus tradiciones; donde el comercio y el turismo destaquen por su calidad y donde se creen puestos de trabajo”, señalo Australia Navarro.

Para ello, continuó la presidenta popular, los diez candidatos tienen el compromiso de trabajar “a destajo” por sus municipios y recobrar la presencia que hasta hace unos años tuvo el PP.

Navarro insistió en que su partido ha demostrado con creces en el Norte de Gran Canaria que el PP sabe gestionar, que genera empleo  y que existe un compromiso constante con la ciudadanía, a través de la puesta en marcha de proyectos que contribuyen al desarrollo de esto municipios. “Nadie podrá cuestionar la importante labor realizada en este mandato por el PP en Moya o en Valleseco, e incluso en Teror o Artenara, donde nuestra fuerza política lleva las riendas de los ayuntamientos en alianza con otras formaciones”.

En estos municipios hemos logrado dar estabilidad a las instituciones y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, insistió Australia Navarro.

Compromisos con el Norte de Gran Canaria

En el acto de presentación de candidatos, al que asistió el cabeza de lista popular alCabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez; Australia Navarro manifestó que el PP asume desde hoy el compromiso de poner en marcha una serie de medidas para mejorar la situación de los municipios norteños de la Isla.

“Nuestro objetivo fundamental para la comarca Norte de Gran Canaria pasa por relanzar la actividad económica, instalar desde el primer minuto toda la maquinaria necesaria para crear las condiciones para  generar empleo; apostando por el sector primario, el comercio el turismo para así devolver la esperanza a los habitantes de estos municipios y del conjunto de Gran Canaria”.

Entre las medidas anunciadas se encuentran; potenciar el sector primario, creación de un plan de actuaciones dinamizadoras de la actividad económica con dotación presupuestaria específica, impulso del Parque Tecnológico de Gáldar; mejora en las comunicaciones por carretera, especialmente en la red viaria secundaria de la zona de medianías; apuesta decidida por la Feria del Norte, facilitar la emprendeduría, solución del trazado de la nueva carretera entre Bañaderos y El Pagador, a su paso por los municipios de Santa María de Guía, Moya y Arucas; así como fomentar los trabajos de embellecimiento, con el objetivo de dar a conocer la belleza paisajística natural de la comarca y convertirla en un punto de atracción turística.

 Nuevas caras entre los candidatos

 

“Candidatos preparados, capaces, representativos de sus respectivos municipios  y de los distintos sectores, experimentados profesionales y políticamente, en muchos casos,  con amplia trayectoria municipalista. Un equipo en el que se combina la perfección la juventud y la madurez, la experiencia y la ilusión”, así definió Australia Navarro a los diez cabezas de lista del PP para los municipios del Norte.

“Hoy, presentamos ante ustedes caras conocidas, compañeros que en los últimos años han trabajado incansablemente por sus municipios y por Gran Canaria desde sus respectivos ayuntamiento, y caras nuevas que llegan con el entusiasmo y la preparación necesaria para poner de manifiesto que el Norte de Gran Canaria también existe, que creen fervientemente en el futuro de sus municipios”, comentó la presidenta popular.

“El PP de Gran Canaria aporta nuevas caras, en esa regeneración por la que apostamos y en la que trabajamos constantemente. Seis de estos diez candidatos concurren por primera vez como cabezas de lista en nuestras candidaturas”.

Candidatos del Partido Popular a los diferentes ayuntamientos del norte de Gran Canaria

 

Agaete: María del Carmen Rosario Godoy

Artenara: Jesús Díaz

Arucas: Sebastián Guerra (*)

Firgas: Juan José Perdomo (*)

Gáldar: José Luis González

La Aldea de San Nicolás: Víctor Hernández (*)

Moya: Raúl Afonso (*)

Santa María de Guía: Antonio Rivero (*)

Teror: Sergio Nuez (*)

Valleseco: Dámaso Arencibia

(*) Se presentan por primera vez como cabeza de lista a su municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »