Skip to main content

LA III PILANCONES TUNTE TRAIL ABSOLUTA LA GANAN PAU CAPELL Y HOLLY PAGE

EN 27 KM. VENCIERON JAVIER SOSA Y AMAIA RAMOS, MIENTRAS QUE LOS 16 KM. FUERON PARA ROBERTO CARLOS CRUZ Y KERSTIN ENGELMANN

   El corredor catalán Pau Capell y la corredora británica Holly Page se proclamaron este sábado vencedores absolutos de la prueba reina de 44 km. “Desafío Pilancones” de la III Pilancones Tunte Trail, con un desnivel positivo de 2.680 metros, en la que tomaron la salida, a las 7.30 horas, 151 corredores de los cuales 15 eran mujeres, finalizándola un total de 111 participantes.

Una excelente jornada de la que dieron fe tanto corredores como el público que acudieron a la cita, con un tiempo despejado en la mayor parte del recorrido, exceptuando la zona alta de la isla, con neblina, frío y lluvia. El Club Deportivo Gallotia y Top Time Eventos  organizaron el evento que sumó la cantidad total de 626 corredores en línea de salida en las diferentes distancias. Un éxito sin precedentes de esta prueba que sigue creciendo.

En la prueba de 27 km. con 274 corredores en la salida  a las 9 horas, de los que 22  eran mujeres, resultaron triunfadores los corredores Javier Sosa con 2 h. 29 minutos 32 segundos y Amaia Ramos con 3 h.35.12

La prueba de menor recorrido, la de 16 km. comenzó a las 9.30 horas tomando parte 172 participantes  de los cuales finalizaron 132.  Vencieron  Roberto Carlos Cruz con 1 h. 22.40 y la germana Kerstin Engelmann con 1 h. 37.55

Unos minutos antes de darse la salida a la anterior prueba, partieron los 29 corredores con sus mascotas en la carrera canicross de 8 km puntuable para la Copa de Canarias   venciendo Katherine Lippert y Airam Gil.

 

Dominio absoluto de Pau Capell y Holly Page

 

La victoria de Pau Capell con un tiempo de 4 h. 15 minutos 11 segundos a una media por km. de 5.47 fue bastante clara, sacándole 36 minutos  al segundo clasificado, el tinerfeño David Lutzardo que hizo un tiempo de 4 h. 41.15, y de 41 minutos sobre el tercero, el grancanario Alejandro Fraguela con 4 h. 46.48. Cuarto y quinto fueron Francisco Estévez y Esteban García.de casi seis sobre el tercero que fue Esteban García (Studio 54).

En féminas victoria incontestable de la británica Holly Page, con 4  h.53.34, que solo tuvo por delante en línea de meta a siete hombres. Segundo, bastante distancia sería Mónica Zofio com 5 h.27.46 y tercera, Esther Fernández con 5 h. 28.21.

La celebración de la Pilancones Tunte Trail ha cumplido con sus objetivos un año más promocionando la zona de Las Tirajanas como espacio de interés turístico y deportivo,  que cuenta con sus numerosos valores naturales, culturales y paisajísticos, recuperando para disfrute de los usuarios los caminos reales de las Tederas, Chira, Ayagaures y otros lugares del parque forestal de Pilancones, y de paso promocionar la gastronomía del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »