Skip to main content

El programa ‘Desde Santa Lucía, Gran Canaria paso a paso’ ofrece este año 9 nuevas rutas por la Isla

Las inscripciones para la primera salida, que recorre Cruz Grande, Timagada y Tejeda el próximo día 26 de enero, ya están abiertas  

El programa de senderismo y actividades en la naturaleza, ‘Desde Santa Lucía, Gran Canaria paso a paso’, que organiza la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, oferta en su 23ª edición 9 nuevas rutas que invitan a descubrir la Isla a través de diferentes itinerarios a la vez que se hace actividad física.

La primera salida senderista será el próximo sábado, día 26 de enero, y transita por Cruz Grande, Timagada y Tejeda, con un recorrido de 13 kilómetros de dificultad media-baja. La salida está programada a las 8.00 y la vuelta a las 18.00 horas.

Las inscripciones se realizan en el Ateneo Municipal y permanecerán desde el miércoles de la semana anterior y hasta el día antes de la actividad o cuando se acaben las 53 plazas que se ofertan en cada salida. La inscripción cuesta 9 euros e incluye traslados en guagua y seguros y no se permiten más de tres por persona.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo, apunta que esta actividad “continúa con sus objetivos de ofrecer un programa atractivo para personas amantes del senderismo, conocer mejor nuestra isla y sus rincones, y también la práctica de actividades en la naturaleza para fomentar el respeto al medioambiente”.

Temisas – Santa Lucia de Tirajana – Fataga (16 de febrero), Molino de Viento – Los Laiderones – Llano del Guirre – Finca El Pinillo ( 16 de marzo), Los Portillos – Juan Gómez – Tejeda (6 de abril), Las Lagunetas – Ariñez – Las Rosadas – Teror (11 de mayo), Valleseco – Firgas – Casas Blancas – San Andrés (15 de junio), Cruz de Tejeda – Monagas – Las Madres (21 de septiembre) , Degollada de Las Palomas – Barranco del Andén – Valsendero (19 de octubre) y Caldera de los Marteles – Vueltas de Adeje – Santa Lucía de Tirajana (23 de noviembre) son las rutas de ‘Desde Santa Lucía, Gran Canaria paso a paso’ programadas para este año 2019.

Consejos y recomendaciones

 

Para disfrutar de la experiencia y evitar problemas, la Concejalía de Actividad Física y Deportes aconseja contar con un buen calzado que evite los resbalones, a ser posible botas de montaña, pero nunca a estrenar en la actividad; llevar gorra, ropa cómoda, chubasquero en épocas de lluvia y protector solar, un bastón para ayudarnos en los descensos, agua suficiente y algo de comida que sea de fácil transporte y un móvil. Portar un pequeño botiquín, por carretera, ir por la izquierda, en fila de uno y cruzar siempre en línea recta y no en diagonal son otras de los recomendaciones de los técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »