Skip to main content

LA VILLA DE AGÜIMES, AROMA Y SABOR A ACEITE DE OLIVA “CASERÍO DE TEMISAS”

 

 

La Almazara Municipal “Caserío de Temisas” de Agüimes cierra la presente campaña con más de 50.000 kilos de aceitunas recolectadas, quintuplicando la cosecha anterior, destinados a elaborar aceite de oliva virgen extra.

 

Más de 150 agricultores y agricultoras agüimenses se acogieron a este servicio municipal en la campaña de 2018/2019 aportando un total de 53.760 kilos, quintuplicando la cosecha anterior que se cerró con 9.400 kilos de aceitunas.

 

De este total de kilos de aceitunas recolectadas se obtendrán unos 6.800 litros de aceite de oliva virgen extra.

 

El 80% de la producción se entregará a los agricultores y el 20%  restante se  destinará a su comercialización como aceite de oliva virgen extra “CASERÍO DE TEMISAS”, a través de la empresa Turismo Rural Agüimes S.L.

 

La puesta en marcha de la Almazara Municipal “Caserío de Temisas” de Agüimes surgió hace dieciocho años como servicio público dirigido a los agricultores y agricultoras locales de la zona, que aún se sigue manteniendo. Pero esta iniciativa también ha servido como experiencia piloto para que surjan otras propuestas tanto de carácter público, como privado que fortalecen, dan independencia y diversifica al sector.

 

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes está convencida de que “ el sector primario en Gran Canaria es una apuesta de presente y futuro y que debe servir para mejorar nuestras cuotas de autoabastecimiento alimentario a la vez que es un sector generador de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »