Skip to main content

ESCÁNDALO EN LAS ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE LAS PALMAS.

Doña Hortensia Calero ocupa ilegalmente la presidencia del colegio.

Gravísima crisis institucional en el Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP).

 

En el día de hoy una profunda conmoción y decepción se ha producido entre las 7000 enfermeras colegiadas del CELP ante la arbitraria e ilegal decisión laJunta No Electa presidida por Dª Hortensia Calero (que además es Supervisora General Hospital Dr. Negrín) de tomar posesión de sus cargos, a espalda de los colegiados.

Como ya conoce la opinión pública canaria, con opacidad, se convocó un proceso electoral en donde se presentó candidatura Más Enfermería encabezada por Doña Rita Mendoza, candidatura alternativa que representa los valores de democracia y transparencia.

La candidatura de Mas Enfermería fue rechazada arbitrariamente el día 25 de enero de 2019 por puro capricho de la Junta de Gobierno, los motivos alegados no se recogen en los estatutos, mientras la propia Junta a la vez conformaba la otra lista presentada, incompleta y que estatutariamente debería haber sido rechazada.

Una vez rechazado el recurso de Mas Enfermería (donde pedíamos la nulidad del rechazo de nuestra candidatura), el CELP se queda en una situación de indignidad institucional por los graves acontecimientos y actos de la totalidad de los miembros de la nunca electa Junta de Gobierno.

Nos queda velar por la dignidad y los derechos de las enfermeras de Las Palmas, la seguridad deontológica de nuestra profesión y nos obliga a seguir luchando, y así comunicamos que en breve vamos a:

1.- Emprender las acciones legales que en derecho corresponda, en cualquier orden jurisdiccional: administrativo, penal, civil  y que, previa valoración con el Equipo Jurídico haríamos extensible a otros miembros del equipo directivo, gerencial, de gestión y colaboradores o cooperadores, que por acción u omisión realicen actuaciones que consoliden la ilegal ocupación de cargo público del actual equipo de gobierno.

2.- Presentar los preceptivos recursos contenciosos-administrativos, y en su día exigir la indemnizaciones procedentes de naturaleza personal contra el patrimonio de los miembros de la Junta de Gobierno del CELP.

3.- Ejerceremos acción disciplinaria deontológica contra todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno ante el Consejo General de colegiados oficiales de Enfermería de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »