Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

REUNIÓN JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD COORDINACIÓN DISPOSITIVO ESPECIAL CARNAVALES – AGÜIMES 2019

 La Junta Local de Seguridad de Agüimes celebró esta mañana una reunión, en la sala de juntas del ayuntamiento,  para coordinar los medios de las distintas fuerzas del orden, seguridad y emergencias para garantizar la seguridad en los actos del Carnaval 2019.

    La Junta Local de Seguridad es un órgano de coordinación y de trabajo constituido por el alcalde, que lo preside, concejales y concejalas del grupo de gobierno y una representación de la oposición y representantes de la Guardia Civil; Policía Local y Policía Canaria; Consorcio de Emergencias de Gran Canaria;  Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias y Protección Civil de Agüimes.

    En la reunión se acordó instalar, como en años anteriores,  un servicio de coordinación y de emergencias-hospitalito en la trasera de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes-Casco que contará con personal médico y los servicios de una ambulancia. El mayor número de efectivos, de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias, operarán durante las noches de los días de mayor afluencia de público para garantizar, de esta manera, la seguridad de unos festejos que congregan a miles de personas.

    Los Carnavales de Agüimes 2019 comenzarán el sábado 23 de febrero con el gran desfile inaugural.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »