Skip to main content

El Ayuntamiento ahorra un 70% de luz en la factura con el cambio de luminarias del Pabellón deportivo

También se han reformado las dos canchas cubiertas de pádel, dentro del plan de mejoras de instalaciones deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Santa Lucía ahorrará un 70% por ciento de la factura de la luz del Pabellón Municipal de Deportes tras el cambio de las lámparas en la zona de la cancha de halogenuro metálico por luminarias con tecnología led. El coste pasará de 14.000 a 9.000 euros al año, continuando así con las inversiones para la eficiencia energética de las instalaciones públicas municipales.

El cambio de luminarias tiene como objetivo disminuir los gastos energéticos, aumentar su eficiencia y eficacia y reducir la emisión de CO2. Estas actuaciones se suman al cambio de luminarias de todas las salas de actividades realizado a lo largo del año pasado.

Entre las mejoras de las instalaciones deportivas que se ejecutan también se ha renovado el suelo de césped artificial, así como las entradas de las dos canchas cubiertas de pádel. El nuevo césped instalado es de color azul, de última generación y es el utilizado para el World Padel Tour y destaca por su rendimiento, agarre, excelente bote de pelota y aspecto estético. A los jugadores les ofrece una excelente amortiguación y máximo confort y requiere menos arena que una pista convencional. Ambas acciones, que cuentan con una inversión de más de 50.000 euros, están enmarcadas en el plan de mejoras de instalaciones deportivas que ejecuta el Ayuntamiento de Santa Lucía.

El concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo afirma que con el proyecto de mejoras de instalaciones “nos propusimos un plan ambicioso para ir mejorando algunas de las más importantes, como es el caso de la primera fase de la reforma de la sala de musculación y anexas del Pabellón”.

El edil añade que “Santa Lucía cuenta con instalaciones muy importantes, tanto por su tamaño y calidad como por el número de usuarios que hacen uso de ellas, eso significa que sus obras requieren tiempo, dinero y también paciencia por parte de los usuarios para poder contar con un servicio mejorado una vez que abren de nuevos sus puertas”.

Exposición ‘Y dios me hizo mujer’

Este jueves 7 de febrero a las 20 horas en la sala de exposición A. Janina del Teatro Víctor Jara se inaugura la exposición ‘Y dios me hizo mujer’, una muestra colectiva del alumnado  de primero y segundo de Bachillerato del I.E.S. Josefina de la Torre de la asignatura Cultural Audiovisual y Literatura Canaria. La muestra es una interpretación de mujeres poetas llevadas a imagen fotográfica en color y blanco y negro digitales. En el acto de inauguración se recitarán los textos que inspiraron alguna de estas imágenes.

Libro ‘La casa del inglés’

Este viernes 8 de febrero en el Museo de la Zafra a las 20 horas se presenta el libro ‘La casa del inglés’ de Manuel Rebollo López. El libro cuenta la historia cotidiana en la zafra del tomate. Estarán el autor y Paulino Santana Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »