Skip to main content

Mogán suma el festival ‘Puerto Música’ a su calendario de eventos

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, han presentado este miércoles, 6 de febrero, el nuevo festival ‘Puerto Música’ que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de este mes. Un fin de semana que llenará Playa de Mogán de conciertos de diversos estilos musicales y contará con un mercadillo vintage, talleres de baile de época, actividades infantiles y exposición de coches antiguos.

La conocida zona de La Puntilla ubicada al final de la avenida de la playa de Mogán ha sido el lugar elegido para presentar este nuevo evento del Consistorio con el que “el grupo de Gobierno continúa incrementando la oferta cultural del municipio”, ha señalado la alcaldesa Bueno.

En total serán 18 conciertos y dos pasacalles en los que los que residentes y turistas podrán disfrutar con todo tipo de estilos musicales. Estas jornadas, además de emplear el lenguaje universal de la música como nexo entre los distintos pueblos y culturas que se congregan en Mogán, se complementarán con un mercadillo vintage, talleres de bailes de época y actividades infantiles.

La edil moganera, que ha agradecido a todos las organizaciones y departamentos implicados en ‘Puerto Música’, ha explicado que “este proyecto nace en colaboración con la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán y con el apoyo del sector hotelero. Gran parte de esta localidad turístico-residencial es zona comercial abierta y uno de los objetivos del proyecto es dinamizar estos espacios”.

“Más de un millón de personas nos visitan cada año por nuestro clima, por nuestras playas y por nuestros parajes pero también necesitan disponer de programas de actividades prolongadas en el tiempo que dinamicen estas áreas turísticas”, ha afirmado Bueno.

 

Programa

Por su parte, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, ha mostrado su satisfacción dado que “tras años de preparación, el proyecto Puerto Música es una realidad. Podemos decir que Puerto de Mogán tendrá desde este año un evento importante, marcado y señalado en el calendario anual de eventos del municipio”.

Asimismo ha dado a conocer los detalles del Festival, que comenzará el viernes 15 de febrero a las 20:30 horas en la plaza de Las Gañanías con el concierto de apertura de Simbeque Project, un “grupo formado por once músicos de las islas que profundizan en el folclore canario al que fusionan con jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass”.

El sábado 16 se ha denominado como el Vintange Day, ya que la plaza de Las Gananías se llenará del espíritu de los años 40 y 50 con un mercadillo de antiguedades, coleccionismo, vinilos, decoración, moda, complementos, juguetes antiguos y motor clásico al que se sumará la exposición de modelos de vehículos de época desde las 12:00 horas. “Los Djs ‘Los Pinchadiscos del Pantano’ ambientarán la mañana al son de temas clásicos del rock and roll, swing, blues o boogie”, ha informado la edil.

A partir de las 12:00 horas comenzarán las actividades para los más pequeños con talleres y juegos infantiles, además del espectáculo ‘Cabaret’ del payaso Rafaelillo. Hacia las 13:00 horas dará comienzo el primer concierto de la jornada de la mano de Sunset Cats, “que llevarán el rock clásico, blues y country de los 50 hasta los presentes” ha añadido Pérez..

Para comenzar la tarde, a las 16:00 horas, la Asociación Mojo Swing Canarias ofrecerá un taller de este tipo de danza al que seguirá el concierto de Brave Missy & The Cavallers, una banda de clásicos de swing y rock de la isla con una cuidada estética y una gran selección de temas.

Para finalizar la jornada, Las Gañanías acogerá desde las 20:30 horas el espectáculo Sinatra’s Tributo de La Gran Canaria Big-Band que “tras una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, empieza a formar parte del patrimonio canario de la música” ha comentado la concejala de Cultura.

El domingo 17 de febrero será el denominado Music Day con conciertos y actuaciones repartidas por todos los rincones del barrio de Playa de Mogán. El escenario del kiosko del Puerto, La Puntilla, el muelle pesquero, la avenida de la playa, la avenida de Los Marrero y la plaza de Las Gañanías serán escenario de infinidad de actuaciones musicales de todos los géneros que irán desde el rock, el folk, el blues y el jazz hasta los ritmos latinos.

También se celebrarán dos pasacalles musicales a cargo de la 101 Brass Band, una charanga de metales que animará a su paso a locales y turistas; uno de ellos con salida en el muelle pesquero a las 13:15 horas y otro con recorrido por la avenida de la playa y de Los Marrero una hora después.

Para finalizar tendrá lugar el concierto de clausura en la plaza de las Gañanías con el espectáculo ‘Boleros Sinfónicos’ del moganero Pedro Manuel Afonso. “Un show que nace de la fusión de distintos estilos musicales de gran calidad sonora en el que conviven los boleros, la orquesta sinfónica de cámara y el requinto, un instrumento que es seña de identidad de este género”, ha detallado Pérez. El concierto comenzará a las 20:30 horas y cerrará el telón de este novedoso evento impulsado por el Ayuntamiento de Mogán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »