Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

ACUERDO HISTORICO Y SIN PRECEDENTES ENTRE SITCA Y LAS KELLYS EN CANARIAS.

SITCA y Kellys Unión Gran Canaria al igual que las Kellys de Fuerteventura y Lanzarote firman un acuerdo por el cual dichos colectivos y asociaciones de Kellys se unen a SITCA con claro objetivo de sumar fuerzas para cambiar las condiciones laborales y económicas de las camareras de piso en la provincia de Las Palmas. Con el acuerdo que se ha firmado hoy se pone el punto de inicio para un cambio sindical dentro del sector de hostelería y poner fin a tantos años de abandono sindical, de pérdida de derechos y explotación laboral de miles de camareras de piso. Con esta unión se fija los siguientes acuerdos y objetivos:
1.- Poner en marcha una hoja de ruta de reivindicaciones de cara a que las trabajadoras del sector puedan mejorar sus condiciones laborales, económicas y sobre todo las condiciones de explotaciones y salud de las camareras de piso.
2.- Fomentar la presentación de candidaturas de SITCA en todos los hoteles para que las camareras sientan protegidas y defendidas en todo momento.
3.- Promover iniciativas legales, administrativas, sectoriales y de empresa para regular la sobreexplotación laboral que existe en el sector turístico en Canarias.
4.- Se promoverá diferentes campañas de información y divulgación de las propuestas sindicales que queremos plantear dentro del ceno de cada una de las empresas así como a nivel de sector, remarcando una apuesta firme y contundente para que las representantes de Kellys estén con presencia activa en cada una de las mesas de negociación con las empresas, con las asociaciones sectoriales y con las diferentes asociaciones.
Este acuerdo ya ha tenido un impacto inmediato donde cuarenta y dos delegadas del sector de CCOO y UGT se han pasado hoy  a la central sindical de SITCA, lo que sin duda alguna es un respaldo a este acuerdo y a este proyecto en el que Kellys Unión Gran Canaria y los colectivos de  Kellys Lanzarote y Fuerteventura hacen una apuesta firme y contundente por una forma diferente de hacer sindicalismo y ser un revulsivo para que los trabajadores del sector tengan esperanza en que hay otra forma de hacer las cosas y dignificar sus condiciones laborales.
SITCA y Kellys siguen creciendo y siguen avanzando con un lema en común el presente es de lucha y el futuro es nuestro.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »