Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

15 vecinos de Mogán concluyen su formación en ayuda a personas en el domicilio

 

Este lunes, 11 de febrero, se ha celebrado la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Servicios de Ayuda a Personas en el Domicilio del Ayuntamiento de Mogán con la presencia del  alcaldesa, Onalia Bueno, miembros del grupo de Gobierno municipal, profesorado y familiares.

 

El proceso formativo de estos 15 vecinos y vecinas de Mogán –mayores de 29 años y en situación de desempleo– comenzó el pasado mes de marzo y desde entonces han adquirido las habilidades necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social mediante la aplicación de las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y manejar sus relaciones con el entorno, además de colaborar estrechamente en los servicios del Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha valorado muy positivamente el recorrido de estos “quince nuevos profesionales que se incorporarán al mercado laboral precisamente en un ámbito que es una apuesta decidida de este grupo de Gobierno; la mejora de la  atención a nuestros mayores y a su red familiar”.

 

La edil ha señalado que “estamos de enhorabuena, dado que todas las convocatorias que realizamos desde la empresa municipal Mogán Sociocultural, precisamente donde están encomendadas las políticas sociales en materia de tercera edad,  a veces cuesta que vecinos y vecinas del municipio se formen para incorporarlos al mercado laboral en  este ámbito. Afortunadamente con este PFAE ya contamos con quince personas formadas en espera a una convocatoria de empleo, en la que podrán ser seleccionadas, y no tener que recurrir a personal de fuera de Mogán”.

 

Durante la ceremonia, celebrada en el Aula de Formación de Las Marañuelas, se proyectó un vídeo con alguno de los mejores momentos de los once meses de formación y posteriormente la alcaldesa, junto a la concejala de Política Social, Tania Alonso, y las docentes del programa, hicieron entrega al alumnado del título de Auxiliar Sociosanitario de Atención en el Domicilio y en Instituciones.

 

Para finalizar, los presentes, entre los que se encontraban el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Educación, Pino González, y el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, disfrutaron de un refrigerio.

El Consistorio ha financiado este programa con algo más de 25.000 euros, a los que se suman los 244.000 euros aportados el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Cinco nuevos PFAE en Mogán

 

Mogán es el único municipio de los 88 de Canarias que ha presentado cinco Programas de Formación en Alternancia con el Empleo y todos ha  sido aprobados por el Servicio Canario de Empleo para 2019 “porque cumplimos con los objetivos que nos marcan, que es la empleabilidad”, ha resaltado Bueno.

Tres serán para mayores de 30 años –’Mogán y la Restauración’, ‘Mogán Apetece’, ‘Limpio y empleo’– y otros dos para personas de hasta 29 años –’Dependencia activa’ , ‘Apuesta por lo limpio’–. “Los vecinos y vecinas que han estado interesados nos han preguntado los pasos que deben seguir ante el Servicio Canario de empleo para optar a los próximos programas, y esperemos muy pronto verles iniciando el curso en las distintas formaciones”, ha explicado la alcaldesa.

“Este grupo de Gobierno invierte en formación. Creemos que nuestros residentes formados  tienen mejores oportunidades a nivel laboral. Los PFAE son ejemplo de ello,  algo que siempre hemos asumido. Formar a las personas de Mogán para favorecer su incorporación al mercado laboral y entre todos hacer mejor este municipio”, destacó la edil.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »