Skip to main content

Diagnóstico y soluciones para el bienestar animal en Gáldar

  • Gáldar Contigo organiza una mesa redonda para identificar los aspectos que afectan al bienestar animal y encontrar soluciones para mejorarlos
  • Se analizará la denuncia de FADUA ante el Seprona por maltrato animal en el municipio
  • Con puertas abiertas, la actividad se celebra este jueves a las 7 de la tarde en el Punto de Encuentro

La plataforma ciudadana Gáldar Contigo organiza un nuevo encuentro ciudadano dentro del programa de actividades que están realizando por distintos barrios del municipio. 

Este jueves, 14 de febrero, a las 19:00 horas, en el Punto de Encuentro, en la calle Doramas 93, se celebra una mesa redonda para debatir sobre el concepto de bienestar animal que incluye aspectos relacionados con la salud física, el estado emocional y el comportamiento de los animales. 

Así mismo se analizará la denuncia presentada por la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA Las Palmas) ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por lo que consideraba un episodio de maltrato animal en el municipio de Gáldar.

Entre las razones de celebrar esta mesa redonda se encuentra la necesidad de debatir sobre los últimos datos que señalan a Canarias entre las cuatro comunidades con más casos de maltrato animal. La ley canaria establece que el abandono es una infracción grave y la administración está avanzando para hacer más rigurosa la aplicación de las penas. En Gran Canaria se producen 10.000 abandonos.

Entre otros invitados, participan en la mesa redonda Joana Benítez, educadora canina y Beatriz Suárez, cofundadora de la Feria Animal Party. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »