Skip to main content

AGÜIMES ACOGE EL CURSO “PODA E INJERTO DE FRUTALES

  MAÑANA, VIERNES 15 DE FEBRERO, FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO  “PODA E INJERTO DE FRUTALES”

 

   El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes colabora en la organización del curso de agricultura “Poda e injerto de frutales” que forma parte del programa formativo que cada año pone en marcha el Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria en materia de Agricultura y Ganadería.

    El curso, que se impartirá los días 18 y 19 de febrero, consta de un total de diez horas teóricas – prácticas. Miguel Rodríguez Marrero, profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, explicará los conceptos básicos relacionados con la poda y los injertos de los árboles frutales.

    Se tratarán temas como las generalidades sobre la poda de árboles frutales; Herramientas y épocas para realizar la poda; Tratamiento de las heridas; Materiales y herramientas para la realización de injertos; Estado fisiológico de patrón y variedad cultivada para injertar;  Operaciones de seguimiento; entre otros temas.

    Esta acción formativa se desarrollará en dos sesiones en horario de 16:00 a 21:00 horas. La primera clase, de carácter teórico, se impartirá el lunes 18 de febrero en el Centro de Formación de Agüimes, “Casa del Maestro”  y el martes 19 el alumnado se trasladará a una finca ubicada en el municipio de Agüimes, para continuar con la clase práctica.

    Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web: sectorprimariograncanaria.com/formacion  del Cabildo de Gran Canaria. El plazo de inscripción finaliza mañana, viernes 15 de febrero.

    Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes ubicada en la calle Barbuzano, nº 16; o llamar al teléfono: 928 78 99 80 extensiones: 221, 222 y 223.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »