Skip to main content

Conchi Narváez: “El Siam Park es el ejemplo más claro de la incapacidad de este alcalde”

La candidata socialista a la alcaldía visita los terrenos del Veril con el vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling

 

 

El vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, y la candidata del PSOE a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, visitaron hoy los terrenos adquiridos para la construcción del Parque Acuático Siam Park de Gran Canaria, en la zona del Veril (Maspalomas), proyecto paralizado por el actual grupo de gobierno. Durante el encuentro, el empresario explicó con detalle el proyecto y el proceso administrativo, paralizado en la actualidad por el actual grupo de gobierno.

 

Narváez afirmó sobre el terreno que “este caso resume perfectamente la pésima gestión de Marco Aurelio Pérez y su equipo de gobierno en estos ocho años de mayoría absoluta”. A juicio de la candidata socialista “es impresentable la parálisis que vive la corporación, sin voluntad ni capacidad para solucionar los problemas administrativos que impiden la creación de 300 puestos de trabajo directos, además de los que precisa la fase de ejecución de la obra, cifra aún mayor”. De hecho, Kiessling aseguró que el cálculo se acerca a los 2.800 empleos: “El plan de obra contempla que se ejecuten a la vez las tres grandes áreas de Siam Park, la gran playa de olas, el árbolde la vida y zona en la que se levantará el hotel del parque”. Además reveló que cada una de esas grandes estructuras será adjudicada a empresas diferentes, todas con base en el sur de la isla.

 

La candidata socialista agradeció a Kiessling su exposición, en la que afirmó que las obras tendrán una duración de unos 30 meses. Sin embargo lamentó no disponer aún de licencia para el inicio de las mismas. Para Narváez, este bloqueo se produce por la “ineficacia del alcalde y su equipo, que lejos de buscar soluciones para garantizar una inversión de casi 100 millones de euros (según la empresa), ha utilizado la política del enfrentamiento con el Cabildo de Gran Canaria, que sí ha hecho su trabajo para que San Bartolomé de Tirajana tenga el mejor parque acuático del mundo”, señaló Narváez, que no entiende las trabas del grupo de gobierno a un proyecto que “mejora el destino de Gran Canaria, con una oferta de ocio de primer nivel”.

 

Conchi Narváez denuncia que debiendo ser “el principal impulsor del parque, el Ayuntamiento se ha convertido en el principal obstáculo, provocando que los potenciales turistas acaben eligiendo otros destinos, además de un envejecimiento de nuestro mercado y un empobrecimiento del municipio”.

 

Kiessling mostró a la candidata socialista planos, infografías y maquetas del parque acuático, “que no será un calco del Siam Park de Tenerife, este será diferente, tendrá su propia identidad. Queremos que los visitantes vivan una experiencia única, descubran en un ambiente similar al de la jungla, todas las atracciones que harán de Siam Park Gran Canaria uno de los mejores y más avanzados parques acuáticos del mundo”. El vicepresidente del Grupo Loro Parque avanzó que el aforo será de 7.500 personas, que podrán disfrutar de un río en el que hacer buceo y disfrutar de la compañía de peces, de dos piscinas con olas (una de ellas gigante), un árbol de la vida “inspirado en la película Avatar y que por la noche se iluminará con leds” y que será “lo primero que un visitante se encuentre cuando llegue a Playa del Inglés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »