Skip to main content

LLEGA A INGENIO LA OBRA ‘ANA (TAMBIÉN A NOSOTROS NOS LLEVARÁ EL OLVIDO)’

-La producción que dirige Mario Vega llega al Teatro Federico García Lorca de Ingenio con Marta Viera, María de Vigo, Ruth Sánchez y Rubén Darío como protagonistas. La obra, que se sitúa en la apocada España de la década de los sesenta, está escrita por la dramaturga Irma Correa-

El montaje escénico ‘Ana (también a nosotros nos llevará el olvido)’, escrita por Irma Correa y dirigida por Mario Vega, se presentará en el Teatro Federico García Lorca de Ingenio el 23 de febrero a las 21:00 horas con un pase general y el 25 de febrero para los Institutos de Educación Secundaria del municipio. El citado montaje cuenta en su reparto con Marta Viera, María de Vigo, Ruth Sánchez y Rubén Darío como protagonistas.

‘Ana (también a nosotros nos llevará el olvido)’ forma parte del gran proyecto denominado  ‘Laboratorio Galdós’, una iniciativa que tiene lugar en el contexto del amplio programa del ‘Bienio Galdosiano’ impulsado entre 2018 y 2020 por el Cabildo grancanario y que permitirá la producción de otros dos grandes montajes teatrales diferentes. Así, en el año 2019 tendrá lugar la segunda producción que escribirá el dramaturgo colombiano Fabio Rubiano, cuyo nombre provisional es ‘El crimen de Fuencarral’, y otra tercera con la que se pondrá fin, en 2020, a este monumental proyecto.

‘Ana (también a nosotros nos llevará el olvido)’ fue incluida en la edición 46 del Cuaderno de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Teatro y Danza de la Red Española de Teatros, junto a otros 21 espectáculos nacionales. Ha sido nominada a cuatro premios MAX de las Artes Escénicas en los apartados de Mejor Autoría Teatral, Mejor Dirección, Espacio Escénico y Mejor Iluminación.

Hay que recordar que la dramaturga y autora del texto del montaje teatral, Irma Correa, se inspira en la Nora de Ibsen y su ‘Casa de muñecas’ y en la Tristana de Galdós, para abordar este drama de mujeres que se consumen en el espacio de su insípida y plomiza existencia y que, en esta producción que dirige Mario Vega, se sitúan en la apocada España de la década de los sesenta trazando un puente entre el entonces y el ahora.

Venta de entradas en entrees.es y en taquilla dos horas antes del espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »